NBA Selecciones
Kevin Pelton, Escritor de ESPN 7y

¿Qué contendiente al título tiene mejor banca?

La recta final de la temporada regular de la NBA se acerca a su fin y la llegada de los Playoffs está cada días más cerca, por tal motivo es atractivo considerar qué equipos, de los serios contendientes a ganar el campeonato, tienen la mejor banca de la liga.

No es de sorprender, los San Antonio Spurs tienen la mejor banca desde cualquier ángulo visto. Contando a Pau Gasol, los Spurs tienen cuatro jugadores que han valorado al menos 3.0 WARP esta temporada, con Patty Mills, Manu Ginobili y David Lee redondeando ese grupo.

Usted probablemente no piensa que Milwaukee Bucks tenga un banco de élite, pero dirigido por Greg Monroe han sido bastante buenos esta temporada.

El éxito de Miami Heat se debe en gran parte a su segunda unidad efectiva, y los Houston Rockets tienen la probabilidad de los dos primeros en la votación de sexto hombre (aunque, por supuesto, sólo reciben crédito por las contribuciones de Lou Williams desde que fue negociado a Houston).

Memphis Grizzlies, Boston Celtics y Atlanta Hawks son ejemplos de equipos cuyos bancos se ven mejor si nos centramos en los tres primeros jugadores. Los equipos de Playoff con bancos relativamente débiles incluyen los Cleveland Cavaliers, Washington Wizards (que mejoraron con la adición de Bojan Bogdanovic y un saludable Ian Mahinmi, pero aún pobres en general), LA Clippers (aunque jueguen mucho mejor cuando se cuenta a Marreese Speights) y los Indiana Pacers.

El último equipo que vale la pena discutir es Golden State Warriors, cuyo banquillo ha sido generalmente muy bueno, pero cuya puntuación en los tres primeros es favorecida por Shaun Livingston menos 2,8 WARP. (También no ayuda que la llegada Matt Barnes esté, en sus tres primeros juegos, por delante del guardia David West y JaVale McGee). Me inclino a pensar en la puntuación de los Warriors como una limitación de este método. En lugar de una debilidad.

De hecho, eso tiene mucho que ver con las ciudades que ocupan el tercer lugar en la liga en minutos jugados, un componente clave en cualquier métrica de valor como WARP. El porcentaje de victorias de jugadores es el componente por minuto de WARP, y Towns ocupa el 11º puesto.

Por una variedad de razones, hay una desconexión extraordinariamente grande esta temporada entre los mejores jugadores por minuto y los que han jugado más minutos. Esa es una de las razones por la que la carrera al MVP luce interesante.

No estoy seguro de que diría que Utah Jazz está siendo castigado porque no hay nada en las reglas que les impida volver a firmar a cualquiera que quiera volver a hacerlo; su problema, al igual que Oklahoma City Thunder, cuando se negoció James Harden, es mucho más acerca de la voluntad de pagar el impuesto de lujo durante un período prolongado.

En general, creo que una regla como esta tiene sentido. La idea de algún tipo de lugar de jugador designado que hace más fácil volver a firmar veteranos de larga data como Kobe Bryant y Dwyane Wade ha sido discutido en el pasado; esta es probablemente una versión más lógica de eso.

Me gustaría señalar que pocos equipos han basado sus expectativas de pretemporada en la banca. Hace unos años, Nate Silver estudió todas las opciones d los entrenadores (no sólo en temporada) en FiveThirtyEight y encontró que más de dos tercios de los entrenadores cuyos equipos terminan por lo menos 10 partidos peores que su pretemporada total, o bien son despedidos o renuncian, para el comienzo de la siguiente temporada.

Sólo un equipo está a punto de acercarse a esa marca este año: el Portland Trail Blazers, actualmente en el ritmo de terminar con 37 victorias después de haber previsto 46,5.

Los siguientes dos equipos que están por debajo de su línea de pretemporada, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic, lo están haciendo por cantidades más modestas (cada uno por alrededor de siete victorias), y ambos tienen entrenadores en jefe de primer año.

^ Al Inicio ^