<
>

KD viajará con Warriors por primera vez desde lesión

Kevin Durant entrará al Chesapeake Arena como visitante por segunda vez el lunes, y aunque estará fuera con una lesión en la rodilla, lo más probable es que todavía no reciba el tratamiento de bienvenida.

La organización Golden State Warriors estaba furiosa y desconcertada por la inactividad de la gerencia de Oklahoma City Thunder en ruta a ese primer concurso de regreso de Durant el 11 de febrero, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Fuentes dicen que los Warriors eran de la mentalidad de que alguien de la gerencia o la dirección debieron haber dirigido los medios de comunicación en nombre de Durant para ayudar a aliviar la tensión previa a su regreso.

La sensación es que Durant debería haber sido reconocido o agradecido, en una conferencia de prensa, por sus nueve años de excelente servicio.

La creencia de los Warriors, según fuentes, es que el silencio del Thunder contribuyó a las crudas emociones, la indignación y las molestas que crearon un ambiente inquietante y hostil para un jugador que muchos consideran ser el mejor de todos los tiempos de la franquicia.
Los Warriors sentían, según fuentes, que para un jugador que significó tanto para una ciudad - y una ciudad del pequeño mercado -se imponía un saludo de la cortesía, que debió haber dado a sus fans un recordatorio y apropiado perspectiva sobre el papel de Durant en transformar al Thunder en un equipo perenne contendiente al campeonato.

No hubo ninguna mención del personal de operaciones del juego sobre el regreso de Durant.

"Estamos muy agradecidos de las contribuciones de Kevin durante los primeros ocho años del Thunder", dijo el gerente general de Thunder, Sam Presti, a Royce Young de ESPN antes del primer partido de los Warriors en Oklahoma City a principios de esta temporada. "Como hemos dicho, son una gran razón para la fundación en la que nos encontramos hoy en día. Él, en asociación con muchos compañeros de equipo, invirtió mucho para ayudar a construir una cultura e identidad para una franquicia en sus etapas de infancia, una cuyos logros e identidad todos deberíamos estar muy orgullosos de representar.

"Cuando Kevin tomó la decisión de marcharse de Oklahoma y el Thunder, respondimos de una manera que es consistente con cómo el Thunder trata de conducirse, y estoy increíblemente orgulloso de la gente de toda nuestra organización y del profesionalismo que ellos han demostrado que han abrazado el pasado de Kevin con el Thunder, mientras que sensata y apasionadamente invertiendo en los que están con nosotros como continuamos nuestro trabajo en Oklahoma con una perspectiva inspirada y positiva.

"Tenemos la suerte de tener personas como Russell, Nick, Steven y Billy en el lugar, personas que se preocupan profundamente por el Thunder y lo que representa en nuestra comunidad y quienes están orgullosos de sus contribuciones hasta la fecha, pero impulsados y honrados de escribir nuestro próximo capítulo juntos".

La estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James y su agente, Rich Paul, conversaron con Durant sobre qué esperar, basándose en sus propias experiencias. El primer regreso de James a Cleveland en 2010 como miembro del Miami Heat fue sin duda la escena más hostil y caótica de regreso de un jugador.

Sin embargo, Durant tuvo que pasarlo por sí mismo para comprender plenamente la magnitud. Los cánticos de 'Cupcake' y 'suave', junto con abucheos, fueron continuos esa noche.

La madre de Durant, Wanda, era incluso el blanco de la constante burla.

Durant estaba emocionalmente agotado después de ese partido, y también sentía que la situación podría haberse manejado mejor antes de su llegada.

A partir de ahora, se prevé que permanecerá en el vestuario de los Warriors en rehabilitación y recibiendo tratamiento durante el juego la noche del lunes. Sin embargo, si se aventura a ir al banco de Golden State, usará muletas o caminará con una cojera notable.