NBA Selecciones
Baxter Holmes | ESPN.com 7y

NBA multa a tres jugadores por pelea Lakers-Bucks

La NBA multó a dos jugadores de Los Angeles Lakers y uno de los Milwaukee Bucks por una disputa que surgió en la duela en la victoria de los Bucks 107-103 ante Lakers en el Staples Center.

El pívot de los Bucks, Greg Monroe, ha sido multado con $35,000 dólares por empujar al base de los Lakers, Nick Young, por encima de los hombros, anunció la liga el domingo. Young fue multado con $25,000 dólares por iniciar el altercado al empujar al base Malcolm Brogdon. Y el base de los Lakers D'Angelo Russell fue multado con $15,000 por entrar en el altercado y empujar a Monroe.

La pelea se inició en el tercer cuarto cuando Young recibió una dura falta por Brogdon cuando se perfilaba para una canasta. Otros jugadores se unieron a la pelea, que tuvo que ser dividida por los oficiales.

Después del juego, el entrenador de los Lakers, Luke Walton, criticó fuertemente a los oficiales y alegó que un empleado de los Bucks que estuvo involucrado en la pelea “puso sus manos” en uno de los jugadores de los Lakers.

"No toques a mis jugadores”, dijo Walton. “Porque si eso va a ser permitido, estoy seguro de que podemos encontrar a un par de personas aquí en Los Ángeles que quieren hacer ese trabajo para los Lakers. Eso no es correcto".

Walton también criticó a los oficiales por su decisión de expulsar a Russell.

“Ellos me dijeron que D’Angelo fue expulsado por escalar la situación”, dijo Walton. “Pero D’Angelo solo respondió después de que Monroe agarró a Nick por el cuello y la espalda. Si D’Angelo no lo empuja, me habría enojado con D’Angelo. Él hizo lo correcto.

“Así que para que la NBA diga que los dos hicieron lo mismo y que se cancelaron mutuamente es una mier… absoluta porque D’Angelo solo empujó a (Monroe) por la espalda; Monroe agarró a Young por el cuello. No sabes si estaba loco porque Ivica Zubac estuvo pateando su c… toda la noche ahí afuera. ¿Pero agarraste a alguien por el cuello? Eso no está bien. Y entonces Monroe le dio una bofetada a Brandon en su cara. Él recibió el mismo castigo cuando D’Angelo lo empujó por la espalda por un compañero. Eso es una m… para mí”.

Los Lakers, con marca de 20-49 enfrentan a los Cleveland Cavaliers el domingo en el Staples Center.

^ Al Inicio ^