<
>

Molesta a LeBron falta de dureza defensiva de Cavaliers

LeBron James descansó el sábado y brilló el domingo Harry How/Getty Images

DENVER -- Después de una derrota por 126-113 a manos de los Denver Nuggets el miércoles, la estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, reclamó la dureza defensiva de su equipo a falta de una docena de partidos de temporada regular antes de que los Cavs comience la defensa del título.

"No se trata de un grupo, sino de individuos", dijo James luego de que Cleveland permitió que Denver colocara 73 puntos en la primera mitad, anotara 70 puntos en la pintura y disparara 53.1 por ciento desde el campo y 42.3 por ciento de 3. "Tenemos que ser más, hacer más, no se trata de ningún grupo, no se puede predicar la dureza, hay que tenerlo".

A James se le preguntó cómo su esfuerzo defensivo individual se acumuló en una noche cuando registró un plus-minus de menos-30 en 34 minutos.

"Personalmente, tuve oportunidades donde podría haber sido mejor", dijo James antes de refutar. "Una cosa al respecto: Siempre traigo dureza al juego, lo sé, eso es seguro".

Lo que también es una cosa segura es la forma en que las posibilidades de repetir el título de los Cavs se complicarán si siguen con una defensa porosa. Los Cavs ocupan el puesto 22 en la liga en eficiencia defensiva esta temporada y 29 en marzo, según ESPN Stats & Information. Ningún campeón de la NBA en las últimas 20 temporadas terminó la temporada regular con un resultado peor que el 19 en esa categoría (los Lakers de 2000-01 de Los Ángeles, otro campeón repetido). La temporada pasada, los Cavs terminaron 10º en eficiencia defensiva.

El guardia de Cleveland, Kyrie Irving, no tenía interés en reflexionar sobre dónde se encontraban los Cavs en este momento la temporada pasada.

"No hay comparación", dijo Irving-. "El año pasado en comparación con este año, ni siquiera se puede comparar, no sería justo, no sería justo comparar cuál es nuestro récord en esta fecha en particular , Y honestamente, nada de eso importa ... Estamos tratando de entrar en los Playoffs tan sólidos como sea posible, todo el mundo está regresando, ha sido una temporada muy, muy extraña para todos nosotros. Lesiones aquí y allá. Cosas que hay que saber: nuevos roles de jugadores y cosas por el estilo, vamos a entenderlo, no estoy preocupado por estos chicos, nuestra cultura que se construye aquí ahora en los últimos tres años ha sido muy grande y todos podemos apoyarnos, solo tenemos que estar más conectados y estar allí el uno para el otro, y estaremos bien ".

El técnico de los Cavs, Tyronn Lue, fue menos optimista. Él ha visto la eficacia defensiva de su equipo empeorar cada mes esta temporada. Los Cavaliers permitieron 104 puntos por cada 100 posesiones en octubre y noviembre (15º en la liga), 106,2 en diciembre (14º), 107,0 en enero (14º), 109,8 en febrero (23º) y 114 este mes.

La defensa de Cleveland ha sido particularmente reprobable cuando se trata de forzar los volúmenes de balón (sólo 9.5 por partido en marzo, peor en la NBA), guardando la línea de 3 puntos (sus 10.3 puntos por partido esta temporada son 26 en la liga) y protegiendo la pintura (sus 47.3 puntos dados en la llave por partido en marzo son también 26º en la liga).

"Ellos vinieron y sólo patearon nuestro trasero en cada faceta del juego", dijo Lue. "Tenemos que ser mejores, pero los jugadores, ellos también tienen que ser mejores, tienen que ser más duros, tienen más urgencia, y viene de todos nosotros. Tenemos que ser mejores que eso. Comienza con los entrenadores, pero los jugadores tienen que mirarse en el espejo también. Para ser más físicos, tienen que traer una presencia física, y tienen que tener orgullo. "

La frustración de Lue en el juego se agotó, ya que fue llamado por una falta técnica rara a finales del tercer cuarto por ponerse frente al árbitro Zach Zarba por lo que él creía era el juego físico incesante de Jameer Nelson, de Denver

"Un equipo sube 40 puntos, y sólo están jugando físicamente y duro", dijo Lue de los Nuggets, cuya ventaja más grande fue en realidad 21 puntos. "Estamos por debajo de 40, y tenemos hombres que se alejan y hacen lo que sea, así que tenemos que enorgullecernos de eso, y tenemos que ser mejores".