<
>

J.J. Barea se ríe de expulsión por empujar a Blake Griffin

DALLAS - Los Dallas Mavericks estaban atónitos de que el base J.J. Barea fuera penalizado con una falta flagrante 2 y expulsado después de empujar a Blake Griffin durante la victoria del jueves 97-95 sobre los LA Clippers.

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, indicó que Griffin, un delantero de 6 '10" (2.08 metros) y 251 libras (113 kilos), se dejó caer después de intercambiar empujones con el diminuto Barea, quien estaba tratando de luchar contra una pantalla de Griffin con 5:29 en el tercer cuarto.

"Mirar la sonrisa de gato-come-canario de Griffin te cuenta la historia de esa jugada", dijo Carlisle. "Eso es todo lo que tienes que mirar".
La estrella de Mavs, Dirk Nowitzki, calificó la expulsión de Barea de 'débil' y se quejó de la confusión sobre lo que constituye una falta flagrante.

"Es difícil decir estos días en esta liga lo que es una flagrante 1, lo que es una (falta) técnica", dijo Nowitzki. "Estoy perdido, y creo que son los árbitros".

Después de una larga revisión, los árbitros dictaminaron que el empujón de Barea con su antebrazo derecho era excesivo e innecesario, provocando una expulsión que dejó al base suplente de los Mavs riendo mientras salía de la cancha.

"El contacto fue a los hombros y por encima de la garganta", dijo el jefe del grupo de oficiales, Bill Spooner, a un reportero. "Eso se considera como una falta flagrante 2".

Spooner se negó a decir si creía que Griffin se había caído a propósito en la jugada.

"Eso no es realmente relevante en nuestro juicio sobre la jugada", dijo Spooner. "No tiene nada que ver con los méritos de la jugada".

Griffin no fue preguntado sobre la jugada después de la derrota, lo que hizo que los Clippers cayeran a 1.5 juegos del Utah Jazz en la pelea por el cuarto puesto en la Conferencia Oeste.

Barea, que tuvo un intercambio caliente con Griffin inmediatamente después del empujón pero hizo las paces con él durante la revisión, se encogió de hombros sobre la jugada.

"Le di un pequeño empujón y él cayó bien lejos", dijo Barea. "Eso es lo que pasa, no es gran cosa".