<
>

Devin Booker anota 70 puntos; Suns pierde

Getty Images

BOSTON - El guardia de los Phoenix Suns, Devin Booker, produjo el partido de mejor puntuación en la NBA esta temporada, sumando 70 puntos en la derrota del viernes por la noche ante los Boston Celtics en el TD Garden.

Booker terminó con 21 de 40 disparos en total. Él iba 4 de 11 en 3 puntos y 24 de 26 de la línea de tiro libre. Agregó ocho rebotes y seis asistencias en 45 minutos.

Booker, de 20 años, superó la marca de Klay Thompson de 60 puntos en diciembre en un partido esta temporada. Tuvo 51 puntos de la segunda mitad, incluyendo 28 en el cuarto cuarto, cuando los Suns intencionalmente y utilizaron sus tiempos de espera para ayudar a Booker a subir su total de puntos.

Además se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor en la lista de los encestadores de NBA con al menos 70 puntos en un partido.

Este fue el noveno juego de 50 puntos o más en la NBA esta temporada y el mayor número de puntos anotados por un oponente contra los Celtics, eclipsando los 64 puntos anotados por Elgin Baylor de los Lakers de Minneapolis en 1959.

A pesar de las hazañas ofensivas de Booker, los Celtics nunca se dieron por venidos durante el partido del viernes y Boston ganó.