NBA Selecciones
Marc Stein y Zach Lowe 7y

Fuentes: Kings pueden hablar con ex gerente de 76ers

Los Sacramento Kings han expresado su interés exploratorio en el ex gerente general de los Philadelphia 76ers, Sam Hinkie, según fuentes de la liga.

Las fuentes le dijeron a ESPN.com que el dueño de los Kings, Vivek Ranadive, buscó y recibió el permiso directamente de su homólogo de los Sixers, Josh Harris, para hablar con Hinkie.

Las fuentes dijeron que Hinkie ha intrigado a Ranadive, cuya franquicia ha sido empujada en modo de reconstrucción no muy diferente al estatus de Filadelfia bajo la dirección de Hinkie, después del cambio de DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans.

Ni el nivel de interés de Hinkie en un puesto con Sacramento, ni el tipo de rol que Renadive prevé para Hinkie en una oficina actualmente dirigida por el popular ex jugador de los Kings, Vlade Divac, fue inmediatamente conocida.

Las fuentes dicen que otros equipos no revelados también ha solicitado permiso para hablar con Hinkie, que actualmente se requiere basado en los términos de la cláusula de no competencia que entró en vigor cuando dejó a Filadelfia en 2016 y que expira al final de esta temporada.

En su mayor movimiento desde que asumió las operaciones de básquetbol de los Kings en la temporada 2014-2105, Divac acordó intercambiar a Cousins y Omri Casspi a los Pelicans la noche del Juego de Estrellas. A cambio, los Kings recibieron la selección número 6, Buddy Hield, y una selección de primera ronda en junio de Nueva Orleans, además de los bases veteranos Tyreke Evans y Langston Galloway, y una selección de segunda ronda del 2017.

Cuando fue criticado por el cambio por un pívot All-Star, Divac le dijo al Sacramento Bee a finales de febrero: “Este es mi trabajo… y tomo la responsabilidad. Y entiendo totalmente por qué algunos fans se molestan. Y me gusta DeMarcus mucho. Pero creo que vamos a estar en una mejor posición en dos años.

“Quiero oír de nuevo de esta misma gente en dos años. Si estoy en lo correcto, estupendo, si me equivoco, me voy a ir. Pero si voy a bajar, me voy por mi camino”.

Los Kings tendrán dos selecciones de primera ronda en junio, siempre y cuando terminen en los primeros 10 lugares en la lotería, lo que les permite mantener una primera ronda que de otro modo se verían obligados a transferir a Chicago como parte de un cambio si aterriza entre los números 11 y 30.

Sacramento, sin embargo, tendrá que intercambiar selecciones con Filadelfia si los Kings son mejores que los Sixers en la lotería en mayo, gracias a uno de los mejores acuerdos de Hinkie en su tiempo con Filadelfia.

Con los Kings desesperados por limpiar la capacidad salarial por lo que resultó malas firmas de Marco Belinelli y Rajon Rondo en la agencia libre, Hinkie adquirió los derchos de intercambiar selecciones de primera ronda con Sacramneto tanto en 2016 como en 2017, como la selección de primera ronda totalmente desprotegida de los Kings en 2019 a través de la voluntad de Filadelfia de absorber los contratos de Carl Landry y Jason Thompson.

No hubo necesidad de intercambiar selecciones en 2016 con los Sixers bendecidos de poseer la selección número uno en su totalidad (Ben Simmons) y los Kings entrando en el número 8.

^ Al Inicio ^