<
>

Joakim Noah se disculpa por su positivo a dopaje

Joakim Noah se disculpó con los New York Knicks y sus fans por tomar una sustancia prohibida, y espera recibir el visto bueno de los médicos de la NBA para el partido del miércoles contra el Miami Heat para poder comenzar a cumplir su suspensión de 20 partidos.

"Cometí un error, fue un año difícil para mí, para este equipo", dijo Noah después de volver a entrenar el martes. "... Decepcioné a mucha gente caer, fue un error y tengo que aprender de esto y recuperarme. Este es un momento difícil y voy a aprender de ello".

Noah, de 32 años, arrojó positivo a un suplemento sin receta - modulador selectivo de receptores de andrógenos LGD-4033 - que está prohibido bajo el actual acuerdo de negociación colectiva de la NBA. Dijo que el suplemento no fue proporcionado por los Knicks; fue un suplemento de venta libre que tomó mientras trataba la rehabilitación de una lesión.

"Traté de tomar un suplemento para ayudarme con todo lo que estaba pasando", dijo Noah, indicando que lo tomó mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de la corva que sufrió a principios de febrero. "He sufrido muchas lesiones e intentaba tomar algo para ayudarme, pero el tiro salió por la culata".

"Así que sé que no ha venido de un mal lugar. Estaba trabajando con la liga en esto por un tiempo. Creo que el castigo - 20 juegos - es grave, pero es lo que es, y tengo que recuperarme".

La suspensión comenzará cuando Noah, quien no ha jugado desde el 4 de febrero y tuvo una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda el 27 de febrero para remover fragmentos sueltos de cartílago o hueso, esté "elegible y físicamente capaz de jugar" en una temporada regular o playoffs, dijo la NBA.

Noah, de quien inicialmente se esperaba que perdiera el resto de la temporada, ha sido autorizado por los doctores de Knicks para jugar, pero necesita ser autorizado por un médico independiente de la NBA antes de regresar al roster activo. Si se le autoriza a regresar antes del partido del miércoles, Noah cumplirá ocho partidos esta temporada y perderá los primeros 12 partidos de la temporada 2017-18.

Noah dijo que ha sido 'transparente' con la liga desde que falló en la prueba de drogas, pero no quiso dar muchos detalles sobre el proceso.
"Traté de tomar las medidas correctas cuando tomaba suplementos y no fue suficiente", dijo Noah. "Realmente no quiero entrar en los detalles y todo eso. Fue un proceso largo. Pienso que la gente de la liga fue muy cooperadora ... Con estos suplementos, tienes que tener cuidado porque a veces tienen otras cosas que no dicen, es una lección difícil de aprender".

Los Knicks firmaron a Noah con un contrato de cuatro años, y $72 millones durante el verano con la esperanza de que pudiera ser un ancla defensiva para el club. Noah se ha comportado muy por debajo de las expectativas, perdiendo tiempo a lo largo de la temporada debido a varias lesiones.

Con Noah marginado, Kristaps Porzingis o Willy Hernangomez comenzarán en el pívot de Nueva York.