NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 7y

Stephenson y Pacers acuerdan contrato por tres años

SAN ANTONIO -- Los Indiana Pacers están recuperando un rostro familiar.

El agente libre Lance Stephenson llegó a un acuerdo con el equipo para estar con ellos por tres años a cambio de $ 12 millones, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Los dos primeros años del acuerdo están garantizados, y el tercer año es una opción del equipo, dijeron los fuentes.

Stephenson, de 26 años, pasó los primeros cuatro años de su carrera como miembro de los Pacers; fueron sus años más productivos antes de que él saliera para Charlotte Hornets vía la agencia libre en el verano de 2014.

Desde entonces, su carrera ha tomado una espiral descendente de sus días de Indiana. Ha tenido períodos con LA Clippers, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves.

Stephenson tiene promedios de carrera de 8,7 puntos, 4,2 rebotes y 3,0 asistencias por partido.

Los Pacers (37-37) ocupan actualmente la séptima plaza de serie en la clasificación de la Conferencia Este; pero no han conseguido victorias consecutivas desde principios de febrero.

Los Pacers dejaron ir al guardia Rodney Stuckey el miércoles, despejando el camino para que Stephenson regresara. El movimiento se produce un día después de que el equipo anunció que se perdería de cuatro a seis semanas por una lesión en el tendón rotuliano izquierdo.

Stuckey ha sido afectado por las lesiones durante toda la temporada. Apareció en sólo 39 partidos, un poco más de la mitad del total de los Pacers.

Con los Pacers todavía luchando para conseguir un sitio en los Playoffs, el equipo decidió que no podía permitirse el lujo de estar corto en las últimas dos semanas de la temporada regular.

Stuckey promedió 7.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias esta temporada. En tres temporadas con Indiana, promedió 10.1 puntos y 2.6 asistencias.

Larry Bird el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, llamó Stuckey una buena influencia en el equipo.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

^ Al Inicio ^