NBA Selecciones
Justin Verrier, Escritor de ESPN 7y

Cousins, listo para su primer juego ante Kings

METAIRIE -- DeMarcus Cousins llevaba un sombrero y una sudadera con capucha con la palabra "Lealtad" impresa en la parte delantera de cada uno; sin embargo, entró en modo 'Bestia' cuando le preguntaron sobre su encuentro del viernes con los Sacramento Kings, equipo en el que pasó más de seis temporadas con antes de ser negociado a los New Orleans Pelicans durante el fin de semana del All-Star.

"Sólo tienes que ir, jugar duro y tratar de conseguir una victoria", dijo, haciendo eco de frases similares para las primeras cinco preguntas planteadas por los periodistas el jueves en la instalaciones de prácticas de los Pelicans.

Pero la gran sonrisa en el rostro de Cousins ​​decía lo contrario. Al igual que los que le rodean.

"Definitivamente pienso que todos ustedes deberían tener todas las palomitas preparadas", dijo Jordan Crawford. "Definitivamente pienso que es una bomba, lo dejaremos en eso", añadió.

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry señaló: "Le garantizo que el tipo que deja a Apple y va a Microsoft, también quiere patearles el trasero, eso es lo que es".

Cousins, de 26 años, eventualmente rompió su cadencia cuando se le preguntó acerca de las relaciones que construyó dentro de la comunidad de Sacramento, incluso con varios ex compañeros de equipo con los que todavía se mantiene en estrecho contacto.

El tres veces All-Star dijo a The Undefeated que llevará a 25 personas a Sacramento para el juego del viernes, incluyendo a los propietarios minoritarios de los Kings. Él planea asistir a la cena con ellos el jueves y ha organizado una suite para ellos en el Smoothie King Center el día del juego.

"No tengo ningún odio personal por nadie allí", dijo Cousins. "Al final del día, esto es un negocio, este tipo de cosas suceden.

"He disfrutado mi tiempo allí, la gente de la ciudad fue buena conmigo, he tenido increíbles compañeros de equipo a lo largo de los años, estoy bien, no hay odio personal para nadie".

Cousins, un nativo de Mobile, Alabama, dijo que le tomó algún tiempo instalarse en su nueva realidad. Pero dijo que "le encanta" estar en Nueva Orleans y que los aficionados, compañeros de equipo y empleados de Pelicans han hecho la transición más suave.

"Fue todo muy suave... además, además de todo eso, acaba de ser Mardi Gras", dijo Cousins ​​con una carcajada. "Todo fue como a 100 millas por hora para mí, ahora es mucho más tranquilo".

Cuando le preguntaron si disfrutaba del Mardi Gras, Cousins ​​respondió: "¿Has visto las fotos?"

Cousins, quien junto con Anthony Davis fue nombrado gran mariscal honorario del desfile zulú, cabalgó en un flotador el día de Mardi Gras y fue fotografiado llevando ropa interior femenina en la cabeza y sosteniendo un cocodrilo relleno de gran tamaño en su mano.

"Digamos que encajamos", dij-.

Los Pelicans también estarán enfrentando a tres ex compañeros de equipo: Tyreke Evans, Langston Galloway y Buddy Hield, a quienes intercambiaron a Sacramento junto con las selecciones de primera y segunda ronda del 2017 para Cousins ​​y Omri Casspi.

Gentry dijo que sigue en contacto con Hield a través de mensajes de texto y dijo que Evans, una figura clave en la oleada de los Pelicans en la postemporada de 2015, tuvo un "profundo impacto en esta franquicia cuando estuvo sano".

Los Kings tienen un récord de 5-13 desde el comercio, mientras que los Pelicans van 9-9, incluyendo victorias en siete de sus últimos nueve juegos.

Antes del partido del viernes, Gentry dijo que habló con Cousins ​​acerca de permitir que su actuación hablara por sí misma. Pero el entrenador veterano, quien anteriormente ha servido como entrenador en jefe o asistente en siete franquicias diferentes de la NBA, también reconoció que enfrentar a un ex equipo es algo que todos en la liga esperan.

"Creo que los tipos se están tomando el pelo cuando dicen que es sólo otro juego", dijo Gentry. "Nunca es otro juego, es como los entrenadores, cuando uno es despedido de otro equipo y los enfrenta, quiere derrotar a ese equipo, no es como jugar con otra persona, sino con la naturaleza humana".

Marc Spears, de The Undefeated, contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^