NBA Selecciones
AP 7y

76ers: Kahlil Okafor, fuera el resto de la temporada

CLEVELAND -- Las malas noticias por lesiones de los Philadelphia 76ers se extendieron el viernes, cuando el equipo anunció que Jahlil Okafor y Robert Covington estarían fuera por el resto de la temporada.

Una resonancia magnética esta semana reveló lo que el equipo denominó un "leve" desgarro de menisco en la rodilla derecha de Covington. No se ha tomado ninguna decisión sobre si Covington tendrá una cirugía mientras investiga las opciones de tratamiento, dijo un portavoz del equipo.

Okafor se ha ocupado del dolor intermitente de la rodilla derecha desde que necesitó cirugía por una ruptura de menisco en marzo pasado. Había perdido los cuatro juegos anteriores con dolor en la rodilla derecha, después todo empeoró durante un partido en Oklahoma City el 22 de marzo y por ahora no ha tenido una resonancia magnética.

Okafor promedió apenas 11,8 puntos y 4,8 rebotes en 50 partidos esta temporada, perdiendo tiempo de juego debido a problemas de rodilla.

"En esta etapa del año, parece que es lo correcto", dijo el entrenador de los Sixers, Brett Brown, sobre la decisión de 'perder' a Okafor. "Creo que esto es lo correcto.

"Tenía signos de juego fantástico", dijo Brown. "Tenía señales de decepción. Creo que hacer cualquier nivel de juicio es un poco grosero por la naturaleza errática de su salud. Había veces que él era bueno para ir y elegí no jugar con él cuando teníamos nuestra abundancia de centros''.

La semana pasada, el novato Joel Embiid de Sixers fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda para reparar una lesión de menisco. Ellos han sido afectados por problemas de lesiones, incluyendo la selección número 1, Ben Simmons, con una lesión en el pie. El equipo activó a Jerryd Bayless, quien se ha perdido la mayor parte de la temporada después de la cirugía de muñeca, por lo que el equipo tendría ocho jugadores sanos contra los Cleveland Cavaliers el viernes por la noche.

Covington comenzó a tener problemas con la rodilla hace varias semanas y perdió un partido contra Los Angeles Lakers el 12 de marzo antes de regresar y jugar ocho juegos más. Promedió 12.9 puntos y 6.5 rebotes en 67 partidos esta temporada.

"Robert, de acuerdo a todos los estándares, tuvo su mejor año en la NBA", dijo Brown sobre Covington. "Creció a un nivel que se respetaban en la liga como un jugador legítimo de dos vías".

Brown dijo que bajo las circunstancias, el equipo estaría buscando agregar un jugador en un futuro cercano. Los Sixers tienen una lista completa, pero están en posición de solicitar una excepción de dificultad de la NBA para agregar un jugador porque ahora tienen cuatro jugadores para la temporada.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^