NBA Selecciones
Justin Verrier, Escritor de ESPN 7y

DeMarcus tuvo un 'salvaje' regreso a Sacramento

NUEVA ORLEANS - DeMarcus Cousins ​​dijo que no quería que el partido del viernes por la noche fuera sobre él, incluso si el oponente era el mismo equipo que lo cobijó en los primeros 470 partidos de su carrera en la NBA.

Pero hubo momentos que recordaron la desconexión entre su pasado con los Sacramento Kings y su nueva realidad con los New Orleans Pelicans.

"Fue muy raro, de hecho", dijo Cousins ​​después de la victoria 117-89 de los Pelicans en el Smoothie King Center. "Practicas contra esos chicos y realmente saldrás en contra de ellos en un entorno de juego ... es una sensación muy extraña, estoy tan acostumbrado a esos chicos que están a mi lado".

Cousins ​​dijo en un momento que miró a la línea lateral en el entrenador de los Kings, Dave Joerger, como solía hacerlo.

"Fue raro para mí", dijo. "Al final del día, estoy contento de haber ganado".

Sabiendo la importancia del juego para Cousins, los jugadores de Pelicans dijeron que trataron de alimentar a su nuevo All-Star de la pelota tanto como sea posible. Cousins ​​respondió con una de sus mejores actuaciones desde se unió a Nueva Orleans durante el All-Star break, 37 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y dos bloqueos.

"Lo estábamos alimentando en el juego", dijo su compañero Anthony Davis. "Sólo queríamos que lo hiciera, hizo un gran trabajo".

"Quería que jugara bien contra ellos", dijo el entrenador de Pelicans, Alvin Gentry. "Y él hizo todo lo que le pedimos que hiciera".

DeMarcus se dio abrazos con los jugadores de los Kings en la cancha antes y después del partido, e incluso algunos más en el vestuario después de dirigirse a los medios de comunicación.

Cousins dijo que no ve la victoria del viernes como un final oficial de su capítulo con los Kings.

"Todavía me comunico con esos tipos todo el tiempo", dijo. "No lo veo como el cierre mi capítulo con los Sacramento Kings. Todavía tengo amor para esos chicos"

Los Kings ahora están 5-14 totales desde que el comercio de Cousins; los Pelicans van 10-9, con victorias en ocho de sus últimos 11 juegos.

^ Al Inicio ^