<
>

John Wall culpa a árbitros por derrota de Wizards

Getty Images

SALT LAKE CITY -- John Wall se metió con los árbitros después de que los Washington Wizards perdieran ante el Utah Jazz 95-88 el viernes por la noche, y una multa de la liga podría caer sobre el jugador.

El guardia obtuvo su 15ta falta técnica del año en el tercer cuarto, cuando hizo contacto con la mano derecha justo debajo de la cintura de Rudy Gobert mientras luchaba alrededor de una pantalla.

Wall también estaba molesto porque el Jazz lanzó 31 tiros libres, en comparación con 16 de los Wizards.

"No he estado diciendo nada a los árbitros últimamente porque sé en qué situación he estado, pero la forma en que han estado oficiando hoy no tiene ningún sentido", dijo Wall. "Tiras 31 tiros libres a 16. Somos un equipo agresivo que ataca a la canasta, eso no tiene sentido.

"No perdimos este juego. Los árbitros nos hicieron perder este juego. Hemos luchado mucho para darnos una oportunidad. Es como yo lo siento".

Wall dijo que ha intentado sin éxito que algunas de sus faltas técnicas sea rescindidas esta temporada.

"Otros jugadores lo consiguieron", dijo. "Todo lo que puedo hacer es mantener la boca cerrada como lo he estado haciendo. Podría haber visto si hubiera tenido un flagrante por eso, pero una falta técnica para eso - eso es indignante".

El entrenador Scott Brooks tampoco estaba satisfecho.

"Dijeron que era un acto hostil", dijo Brooks. "He estado en un montón de peleas cuando he jugado, y vamos, un acto hostil en realidad. Es ridículo. Tenemos que controlar nuestras emociones, pero él estaba jugando la defensa... Él pasó por una pantalla. El tipo puso una gran pantalla.

"En todo caso, es contacto accidental", agregó. "No es mi trabajo tomar esas decisiones. Tengo que entrenar al equipo, es un trabajo bastante duro, los jugadores tienen que jugar, los oficiales tienen que ser oficiales. Tengo mucho respeto por la liga y obviamente eso no es un problema".

Los Wizards fueron llamados para 23 faltas en comparación con 18 en el Jazz.

"Ocurre a lo largo de todo el curso del partido de baloncesto, los chicos estaban peleando por las pantallas", dijo Wall. "No fue como si me hubiera topado con él y lo hubiera golpeado a propósito y me hubiera detenido, no sabía lo que pasaba.

"El árbitro dijo que era una falta técnica, no había nada intercambiado entre nosotros, así que estaba peleando por una pantalla y no sabía que lo golpeé en ninguna zona.