<
>

NBA multa a John Wall con $15 mil por criticas a árbitros

play
Con grandes ataques, Jazz sale airoso (1:11)

Utah superó 95-88 a los Washington Wizards, con gran actuación de Rudy Gobert y Gordon Hayward. (1:11)

El base de los Washington Wizards, John Wall, ha sido multado con $15,000 dólares después de criticar públicamente a los oficiales la noche del viernes.

El anunció ocurrió antes de que Washington jugara ante Golden State la noche del domingo.

Wall criticó a los árbitros después de que los Wizards perdieran ante 95-88 Jazz. Utah disparó 31 veces desde la línea mientras 15 de los Wizards.

“La forma en que han estado oficiando hoy no tiene ningún sentido”, dijo.

“Yo sabía que él sería multado. Él dijo lo que dijo. Ahora es tiempo de seguir adelante, enfocarse en en baloncesto y él lo hará”, dijo el entrenador de Wizards, Scott Brooks. “Y eso es lo que tenemos qué hacer. Tenemos que controlar lo que podemos controlar y es jugar básquetbol en la duela. Esperemos que podamos hacer un buen trabajo contra uno de los mejores equipos, sino el mejor equipo de baloncesto en este momento”.

El guardia obtuvo su falta técnica 15 del año en el tercer cuarto, cuando hizo contacto con la mano derecha justo debajo de la cintura de Rudy Gobert mientras luchaba alrededor de una pantalla.

Wall también estaba molesto porque el Jazz lanzó 31 tiros libres, en comparación con 16 de los Wizards.

"No he estado diciendo nada a los árbitros últimamente porque sé en qué situación he estado, pero la forma en que han estado oficiando hoy no tiene ningún sentido", dijo Wall. "Tiras 31 tiros libres a 16. Somos un equipo agresivo que ataca a la canasta, eso no tiene sentido.

"No perdimos este juego. Los árbitros nos hicieron perder este juego. Hemos luchado mucho para darnos una oportunidad. Es como yo lo siento".

Wall dijo que ha intentado sin éxito que algunas de sus faltas técnicas sea rescindidas esta temporada.

"Otros jugadores lo consiguieron", dijo. "Todo lo que puedo hacer es mantener la boca cerrada como lo he estado haciendo. Podría haber visto si hubiera tenido un flagrante por eso, pero una falta técnica para eso - eso es indignante".