NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 7y

Kevin Durant completó todo el entrenamiento del viernes

OAKLAND -- Kevin Durant participó en una sesión de práctica completa el viernes y dijo que está "emocionado de salir" y regresar después de perderse las últimas cinco semanas por una lesión en la rodilla.

"Hoy fue uno de esos días en los que salí y jugé, y practiqué con los chicos y me sentí normal", dijo Durant, quien regresará a la alineación de los Golden State Warriors el sábado contra los New Orleans Pelicans. "He estado esperando este momento por un par de semanas."

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo después de consultar con el personal de entrenamiento, que no habrá una restricción de minutos para KD, ya que su rodilla está completamente curada.

"Si se fatiga, entonces voy a sacarlo", dijo Kerr.

El equipo realizó un 'scrimmage' por primera vez en un mes con el fin de conseguir que Durant tenga una buena condición antes de su regreso, y Kerr dijo que su delantero All-Star "parecía estar bien".

Durant indicó que a veces durante su rehabilitación que casi se vuelve loco por no poder jugar, y le agradeció al personal de entrenamiento, al personal médico y a sus compañeros de equipo por mantenerlo cuerdo.

"Juego al baloncesto para ganarse la vida", dijo. "Eso es lo que he estado haciendo toda mi vida, si alguien te quita el trabajo, algo pasa y no puedes hacer lo que quieres hacer todos los días, a veces tu paciencia se agota un poco.

"Es obvio que quería estar jugando, es lo que más me gusta hacer, jugar al baloncesto, así que estar lejos, fue diferente, fue duro, finalmente llegó el día de volver y estoy agradecido." Los que están cerca de Durant, dicen que se está adelantado al calendario de regreso, él pero insiste en que no se apresura.

"Si tuviera que esperar hasta los playoffs, habría esperado", dijo. "En algún momento, tendría que echarme en el fuego, no importa si es la temporada regular o playoffs".

Durant está empatado por el liderato del equipo en puntos (25.3), y es el líder reboteador (8.1) y bloqueador de tiro (1.6). Antes de que se lesionara el 28 de febrero, los Warriors derrotaron a sus oponentes con un promedio de 12.5 puntos de ventaja. Esa es la mejor tasa en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Information.

Los Warriors tienen tres partidos restantes en el calendario. Han ganado 13 juegos consecutivos y han conseguido el mejor récord en la NBA, asegurando jugar en casa durante los playoffs.

"Es perfecto para él tener tres juegos antes de que los playoffs empiecen", dijo Kerr. "Es bueno para nuestro equipo porque podemos combinar descanso y ritmo".

El guardia estrella de los Warriors, Stephen Curry, aparece en una lista de dudas para el partido del sábado por una contusión en la rodilla izquierda; sin embargo, su posible ausencia no es algo que le preocupe a Durant.

"Jugué 58 juegos con Steph, eso es un montón de juegos", dijo Durant.

Nadie sabe cuánto tiempo le tomará a Durant recuperar su forma de mediados de temporada, pero él fue inflexible que no va a tener nada de nuevo el sábado.

"Sólo voy a salir y ser yo", dijo Durant. "No puedo pensar en cómo voy a sentir, sólo quiero salir a toda velocidad y ver qué pasa".

^ Al Inicio ^