NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 7y

James e Irving, sin descanso hasta amarrar el Este

CLEVELAND -- Durante toda la temporada, el entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que priorizaría la salud en la clasificación de postemporada cuando se trata de administrar a su equipo; sin embargo, cuando los Cavs entran en la última semana antes de que empiecen los playoffs, él está tratando de lograr ambas cosas.

Lue dijo que tiene la intención de jugar tanto con LeBron James como con Kyrie Irving hasta que los actuales monarcas de la NBA logren el primer puesto en la Conferencia Este.

Cleveland entró al partido del viernes por la noche contra los Atlanta Hawks con una ventaja de 1½ juego sobre los Boston Celtics por el primer puesto del Este, con cuatro partidos por jugar, dando a los Cavs un número mágico de dos por ganar para segura el primer lugar.

Asimismo, coach Lue planea utilizar el resto de la temporada regular para poner a punto a JR Smith, Kevin Love y Kyle Korver, todos ausentes por lapsos significativos del tiempo en la segunda mitad de la temporada debido a lesiones.

"Si podemos ocuparnos como se supone, creo que nos gustaría que LeBron y Kyrie descansaran un poco", dijo Lue. "Creo que JR y Korver y Kevin deberían jugar un poco más porque han estado fuera por tanto tiempo y sólo tratan de mantener el ritmo. Así que los chicos más importantes ahora mismo son Kyrie y LeBron, que descansarán si podemos ganar los partidos que debemos."

Eso podría significar que James se quedará fuera del juego de la jornada del lunes contra el Miemi Heat en la segunda noche de un partido consecutivo, donde ya se ha sentado dos de las últimas tres reuniones en la American Airlines Arena contra su antiguo equipo.

La temporada pasada, James se quedó sin dos de los últimos cuatro partidos de los Cavs antes de los playoffs. La temporada anterior fue dos de los últimos tres partidos de los Cavs.

Lue agregó que le gustaría ver al centro lesionado Tristan Thompson, quien salió por segunda vez consecutiva debido a un esguince de pulgar derecho. Thompson será reevaluado después del juego en Atlanta para determinar cuándo estará disponible para regresar.

"Depende de cómo se sienta", dijo Lue. "Si él se siente bien, creo que debería tener un partido o dos para tener algún tipo de sensación, perder los últimos cinco partidos sería difícil, pero ya veremos".

^ Al Inicio ^