NBA Selecciones
Tim MacMahon, Escritor de ESPN 7y

Coach Earl Watson: Westbrook, MVP, sin duda

PHOENIX - El entrenador de Phoenix Suns, Earl Watson, quien mira a Russell Westbrook "como un hermano menor", cree que la percepción de la personalidad de la superestrella de Oklahoma City Thunder es la única razón por la que hay un debate sobre si debe ganar el MVP.

En opinión de Watson, no hay duda de que Westbrook merece el honor a pesar de la producción del base de Houston Rockets, James Harden.

"Hablamos de habilidad", dijo Watson. "Esto no es un concurso de popularidad, hablamos de habilidad y de lo que ha hecho para el juego. Para mí, esa no es una pregunta".

Westbrook tiene la oportunidad de romper el récord de Oscar Robertston por triple-dobles en una temporada contra los Suns de Watson el viernes por la noche y llega en el juego a seis asistencias de garantizar que se une a Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA a promediar un triple doble por el temporada. Westbrook promedia 31,8 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido.

Westbrook tiene una reputación de ser ocasionalmente difícil con los medios de comunicación, a veces responder a preguntas con respuestas cortas. Watson sostiene que los medios ocasionalmente juegan un papel de confrontación con Westbrook, haciendo preguntas para "obtener una cierta reacción".

Watson, alumno de la UCLA que conoce a Westbrook desde que fue estudiante de primer año de universidad, está preocupado porque podría costarle a Westbrook el MVP, que es votado por los medios de comunicación.

"Creo que es el Jugador Más Valioso, creo que si los reporteros, los aficionados y la mayoría de los medios de comunicación ven al otro lado, creo que sería sin lugar a dudas, así que no creo que sea cuestión de debate. La gente lo percibe, por lo que todavía tenemos un debate, pero para mí no hay debate ".

^ Al Inicio ^