NBA Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 7y

Los Spurs 'B' pasan sobre Dallas Mavericks

DALLAS – Los San Antonio Spurs ya velan sus armas para el ataque de postemporada, que comenzarán contra los Memphis Grizzlies.

Y con un equipo alternativo, los Spurs fueron capaces de derrotar a unos desanimados y desmantelados Mavericks en su propia arena del centro de Dallas.

Los Mavericks compitieron durante la primera mitad, en la que incluso estuvieron arriba hasta por 16 puntos, cuando aún tenían en la duela a Dirk Nowitzki, Harrison Barnes, Wesley Matthews y José Juan Barea.

En la segunda, cuando pareció que Dallas volteó de manera oficial hacia la próxima temporada y sacó a la gran mayoría de sus titulares, los Spurs arrasaron con los anfitriones.

“Es una pena“, dijo Matthews. “Cierto que ya no estamos compitiendo por playoffs, pero somos profesionales. En esta situación, que nunca quieres estar, es cuando también algunos jóvenes deben aprovechar para mostrar que pertenecen a esta liga“.

Los Spurs ni siquiera necesitaron para ganar de siete jugadores estelares, incluidos seis que se quedaron en San Antonio. Manu Ginóbili, Pau Gasol, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Danny Green y Dejounte Murray vieron el juego por televisión. Tony Parker estuvo en la banca, pero ahí se quedó.

“Para cada uno de nosotros es prioritario hacer el trabajo y tratar de ganar con los muchachos que tengamos disponibles“, dijo el entrenador de los Spurs, Greg Popovich. “En este momento, hay quienes reciben oportunidad y deben jugar. Todos deben estar listos para cuando su número sea llamado“.

Así hizo el novato Bryn Forbes, quien tuvo la mejor noche de su naciente carrera con 27 puntos para liderar a unos Spurs que superaron a los Mavericks 52-28 en la segunda parte y que los limitaron en 29.5 por ciento de eficiencia en sus tiros de campo.

“Todos aquí sabemos lo que es capaz de hacer“, dijo el guardia Patty Mills sobre Forbes. “Hemos visto chispazos de eso. Es muy valioso para él tener oportunidad hoy en situación real de juego NBA, luego de que ha estado abajo en la D-League (Liga de Desarrollo) y ha hecho su trabajo allá“.

“Todos estos muchachos han trabajado y nos apoyado toda la temporada sin recibir muchas oportunidades“, agregó. “Ellos trabajan en su juego, crecen como jugadores y entienden las cosas que se requieren aquí y qué tan mejores pueden ser. El potencial está ahí y aprovecharon bien para mostrarse hoy“.

Este viernes, los Spurs se enteraron también, después de su triunfo contra los Mavericks que ya es oficial que enfrentarán en la primera ronda de playoffs a los Grizzlies, que sellaron el séptimo sitio en la conferencia con el triunfo sobre los New York Knicks.

San Antonio ha sellado el segundo sitio del Oeste, a pesar de que está cerrando su primera temporada sin Tim Duncan en 21 años.

“Este equipo tiene continuidad“, reconoció el entrenador de los Mavericks. “Tienen un gran liderazgo allá. Pop (Popovich) es la clave de todo, eso es algo muy claro. Han sido capaces de conservar gran talento allá“.

“(Kawhi) Leonard será el muchacho que esté ahí por mucho tiempo“, agregó. “Va a ser un candidato a Jugador Más Valioso de la NBA. Aldridge es un All-Star. Tienen además muchos buenos jugadores de rol, con muchas habilidades“.

^ Al Inicio ^