NBA Selecciones
Nick Friedell, Escritor de ESPN 7y

Dwyane Wade regresa; 'me sentí bien del codo'

NUEVA YORK -- El guardia de Chicago Bulls, Dwyane Wade, hizo su regreso tras una fractura en el codo derecho y anotó 14 puntos en la derrota del sábado 107-106 ante los Brooklyn Nets.

Wade, quien fue descartado inicialmente por el resto de la temporada regular después de sufrir la lesión en la derrota del 15 de marzo ante los Memphis Grizzlies, dijo que no sufrió ningún dolor en el codo después del partido.

"El codo se sentía bien", dijo Wade. "Sólo son mis piernas, estoy tratando de recuperar mis piernas, pero mi codo se sentía genial".

Wade dijo después del partido que sentía que su salud estaba 'subiendo'. Después de un lento comienzo en el juego, terminó jugando 25 minutos en total, cinco más que el entrenador en jefe de los Bulls, Fred Hoiberg, pensó que jugaría antes del partido.

"Pensé que mientras el juego continuaba, se sentía un poco más cómodo", dijo Hoiberg. "Al principio, se podía decir que tenía un poco de herrumbre como cualquiera que vuelve después de tantos juegos como los que él se perdió.

La positividad del regreso de Wade no duró mucho. Con la derrota del sábado, los Bulls cedieron la oportunidad de playoffs en la Conferencia Este. Ellos le permitieron a los Nets que entró en la noche con sólo 19 victorias, recuperarse de un déficit de nueve puntos en el cuarto cuarto. Los Nets jugaron más duro que los Bulls en el tramo, un hecho que frustró a los jugadores y entrenadores en el vestuario de los Bulls.

Con la victoria de Indiana Pacers sobre el Orlando Magic ell sábado, los Bulls ahora se colocan en el octavo y último lugar en la Conferencia Este.

Los Bulls han demostrado todo el año que pueden vencer a los mejores equipos de la liga y perder con el peor. Ahora han perdido con los New York Knicks y los Nets dos veces en los últimos cinco días.

"Hemos tenido un par de estas pérdidas durante todo el año", dijo el alero de los Bulls, Jimmy Butler. "Todo lo que tenemos que hacer es ganar, estamos justo ahí, pero tenemos que encontrar una forma de sacar estos juegos. Anotar algunas cestas, y deberíamos estar bien ".

Los Bulls tienen dos partidos más de temporada regular, los dos estarán en el United Center: un duelo de lunes contra el Orlando Magic y una revancha el miércoles contra los Nets.

Wade, de 35 años, dijo que esperaba poder encontrar su ritmo y ayudar a empujar a los Bulls hacia los playoffs.

"Tratando de ser un poco más agresivo que la primera mitad", dijo Wade. "Tratando de leer el juego. No he jugado con mis compañeros de equipo en un tiempo. En la segunda mitad fui un poco más agresivo, así que desde ese punto de vista, me alegro de haber podido jugar, mi objetivo era volver a los playoffs, pero me alegro de poder salir aquí ahora un par de juegos ".

Butler dijo que sabe que los Bulls estarán en mejor forma cuando Wade pueda volver a encontrar ese ritmo.

^ Al Inicio ^