<
>

Rick Carlisle detalla tributo a Tony Romo con los Mavs

Getty Images

DALLAS -- El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, detalló y confirmó este lunes por la tarde el homenaje que su organización brindará a Tony Romo.

El hoy ex mariscal de campo de los Cowboys recibirá contrato simbólico para ser parte del equipo este martes en el último partido de temporada en casa, contra los Denver Nuggets.

Romo también será parte de los Mavericks que practiquen por la mañana en el American Airlines Center de Dallas, como parte de la rutina de los equipos previa a los partidos.

“Va a estar con nosotros por un día y participará en el ‘shootaround’ (entrenamiento matutino)“, dijo el entrenador Carlisle, en su show de radio el lunes por la tarde. “Tony también tendrá oportunidad de calentar y disparar con nosotros antes del juego“.

“Es un muchacho que tiene una gran curiosidad intelectual sobre el basquetbol“, agregó. “Les puedo decir, que Tony va a un día completo de preparación para un juego en la NBA. Para nosotros es una gran manera de quitarnos la gorra frente a Tony, lo que ha significado para nosotros y el gran apoyo que ha dado a los Mavericks“.

Antes, Romo sostendrá este martes su primera conferencia de prensa en persona en el área de Dallas, desde que la semana pasada anunció que dejaba de jugar para convertirse en comentarista de televisión.

Carlisle confirmó que Romo, de 36 años, no entrará a la duela durante el partido a jugar y que el tributo y la oportunidad era idea del dueño de los Mavericks, Mark Cuban, y que habló con el entrenador de los Cowboys Jason Garrett para comentarle la situación.

“No podía respaldar más el proyecto“, señaló Carlisle. “(Romo) ha tenido una gran carrera, ha sido un gran jugador y ha jugado lastimado. Ha sido una roca sólida de lo que significa ser un atleta en Dallas, queremos darle un respetuoso tributo“.

Romo asiste de manera frecuente a los partidos de los Mavericks. Jugó baloncesto en sus épocas preparatorianas.

Se espera que jugadores actuales y pasados de los Cowboys, así como otros equipos de la NFL, asistan al partido homenaje a Romo entre los Mavericks y los Nuggets.