<
>

La Liga, en desacuerdo con LeBron James por sexta falta

MIAMI – La NBA está en desacuerdo con la afirmación de LeBron James de que su sexta falta fue marcada incorrectamente en la derrota 126-125 de los Cleveland Cavaliers ante los Atlanta Hawks la noche del domingo.

La liga, en su “Reporte de los Últimos Dos Minutos” presentado el lunes, apoya la decisión de los árbitros, señalando que James empujó a Paul Millsap por la espalda cuando el alero de los Hawks estaba en el aire al faltar 1:52 minutos del tiempo extra. También encontraron tres errores de los oficiales contra Cleveland.

“Escuché al respecto”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, antes del juego del lunes contra Miami Heat. “No leo esas cosas. Es muy tarde ahora. Se acabó. ¿Pueden devolvernos el juego? Bueno, entonces no hay necesidad de hablar sobre el tema. Si no pueden regresarnos el juego, no importa”.

James no cedió luego de su sexta falta en su carrera de 14 años.

“No fue falta en mi sexta falta”, dijo James después del partido. “Sabía que tenía cinco faltas. Supe que el balón avanzaría una larga distancia. Así que tal vez rocé a Millsap un poco, pero lo que quiero decir es que esas cosas pasan durante los juegos. No lo empujé ni nada por el estilo”.

Además, la liga confirmó que la llamada de cinco segundos contra James cuando rebotaba el balón con 18.7 segundos para terminar el último cuarto, el cual James dijo que fue “muy rápido”, fue una marcación correcta. La liga también reportó que encontraron cuatro errores, incluyendo uno que no fue marcado, y que habría beneficiado a Atlanta.

El primer error al que se hizo referencia ocurrió a los 31.8 segundos restantes en el último cuarto y los Cavs se pusieron en 109-105 cuando Kent Bazemore tuvo contacto con el brazo de Kyrie Irving en un tiro perdido. La liga consideró que fue un error sin marcar por parte de los oficiales.

Después, con 5.9 segundos restantes en en tiempo regular y los Cleveland ganando 111-109, Bazemore y Millsap acorralaron a Irving en la esquina de la duela, y ambos defensas de los Hawks tenían su mano sobre la pelota, mientras Irving intentó protegerla. El árbitro silbó por un balón de salto, lo que la liga determinó que fue una marcación incorrecta porque Millsap y Bazemore estaban parados fuera de los límites cuando tocaron la pelota, lo que debió haber concedido posesión de nuevo a los Cavs.

En la siguiente pelota de salto entre Bazemore e Irving, los Hawks mantuvieron la posesión, estableciendo la línea de tiro de Millsap para impulsar el tiempo extra. En tiempo extra, hubo un par de marcaciones incorrectas: uno que pudo haber ayudado a los Hawks y otro que pudo haber ayudado a los Cavs.

Con 25.6 segundos restantes en el tiempo extra y Cleveland 121-120, Lue entró a la duela para marcar un tiempo fuera. De acuerdo con la liga, debió haber recibido una falta técnica por dejar la caja de los entrenadores.

Finalmente, con 11.6 segundos restantes en tiempo extra y los Cleveland 123-120, Irving anotó una bandeja sobre Millsap, pero le marcaron una falta ofensiva. La liga consideró que Millsap se movía lateralmente al momento del contacto y debió recibir una falta por bloqueo, la cual habría puesto a Irving en la línea de tiro libre con la oportunidad de empatar el partido.