<
>

Tony Romo se prepara para su 'debut' con los Mavs

DALLAS - Tony Romo salió del vestidor hacia la cancha como cualquiera de los Dallas Mavericks para el entrenamiento matutino de este martes, previo al juego de la noche contra los Denver Nuggets.

El ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys iba vestido con el mismo uniforme, incluido su número nueve que usó durante 14 años en la NFL, un balón y de la mano de su hijo mayor, Crawford.

Su sonrisa era tímida y hasta avergonzada frente a una veintena de cámaras de televisión y reporteros que esperaban el momento de verlo como "jugador" de los Mavericks.

"Para ser honesto, estar aquí parado hoy me hace sentir un poco avergonzado", dijo Romo, de 36 años, en conferencia de prensa. "Sólo en el sentido de que eres suficientemente afortunado de estar en posición de que a alguien le importas suficiente para hacer algo en tu honor. Soy un tipo afortunado".

Los Mavericks decidieron rendir tributo a Romo y su carrera con los Cowboys haciéndolo parte del equipo que enfrentará a los Nuggets durante todo el día, aunque no será elegible para participar por reglas del Sindicato de Jugadores, comentó una fuente del equipo.

De cualquier manera, estará en el calentamiento previo y sentado con ellos en la banca.

"Es un ejemplo para los muchachos del equipo", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Supo jugar al máximo nivel, sin importar lesiones o cualquier otro tipo de circunstancias. Hizo las cosas de manera correcta para el deporte de Dallas en todos los niveles".

"Siempre nos apoyó en público y privado", agregó. "Será un privilegio tenerlo esta noche (martes) con nosotros".

Al caminar hacia la duela de entrenamiento, enfrente y atrás de Romo, algunos otros jugadores como el legendario Dirk Nowitzki, bromeando sobre la gran cantidad de reporteros, una mañana antes del último juego de la temporada en casa, que es intrascendente por completo en la tabla de posiciones, ya eliminados de playoffs.

"Hoy es el último juego de la temporada, no el primero", dijo irónico Salah Mejri. "Al rato salgo a darles una entrevista".

De acuerdo al entrenador Carlisle, el tributo fue idea de Mark Cuban, desde que el martes 4 de marzo, Romo anunció que dejaba de jugar con los Cowboys para convertirse en analista de televisión.

"Han sido unos días muy emocionales", dijo Romo. "Tengo cerca de 650 mensajes de texto en los que aún estoy trabajando (leyendo). Y ciento y pico de llamadas y otro montón de cosas más.

RECONOCE ROMO QUE FALTÓ CAMPEONATO

Los Mavericks advirtieron desde el día anterior que Romo sólo contestaría preguntas relacionadas a su día con el equipo y que su único contacto oficial con los medios sería en la conferencia de prensa después del entrenamiento.

Sin embargo, Romo contestó un par de preguntas indirectas sobre su decisión de dejar la NFL y su paso por los Cowboys.

"Supongo que sientes que de alguna manera cumpliste con algo porque yo siento que dejé lo que siempre quise cumplir... Y ahora tendré que vivir con eso. Es parte de practicar deportes. No siempre sale de la manera que esperas", comentó Romo en lo que parecía referirse a la falta de un campeonato con los Cowboys.

"Pones todo lo que tienes en eso y algunas veces funciona y otra no", agregó. "Pero eso no significa que estás de acuerdo con eso".

Romo y el resto de los Mavericks estuvieron en la cancha entrenando por menos de media hora y ningún jugador del equipo estuvo disponible inmediatamente después para comentar sobre la experiencia de compartir duela con el ex mariscal de campo de los Cowboys.

"Esta semana ha sido especial en el sentido de que siento que la gente me apreció y disfrutó que yo fuera su quarterback", señaló Romo. "No puedo agradecer suficiente".

Romo reconoció que era difícil pensar en que podría jugar algunos minutos e incluso que estará nervioso durante el calentamiento.

"Me veía como tortuga junto a estos muchacho", bromeó. "Si juego unos minutos probablemente me sentiría un poco adolorido. A mi edad, ya no me gusta".