<
>

Carmelo Anthony, posible baja en el último juego de Knicks

GREENBURGH - Se espera que Carmelo Anthony se pierda el final de la temporada del miércoles con una molestia rodilla izquierda, sentándose en lo que podría ser su último partido como miembro de los New York Knicks.

En su séptima temporada en Nueva York, Anthony fue el punto focal de los rumores de cambio antes de la fecha límite de febrero, y los Knicks pueden probar el mercado por Anthony de nuevo en la temporada baja.

Anthony tiene una cláusula de no cambio y el poder de vetar cualquier transacción, pero dijo recientemente que ve "la escritura en la pared", indicando tal vez que sabe que se acerca al final de su estadía con los Knicks.

Anthony dijo la semana pasada que está esperando su reunión de salida con el presidente del equipo, Phil Jackson, que se espera que tenga lugar a más tardar el viernes.

"Las cartas estarán en la mesa en esa reunión", dijo Anthony.

El entrenador de los Knicks Jeff Hornacek y el gerente general Steve Mills asistirán también a las reuniones de salida. Hornacek dijo después de la práctica del martes que no estaba seguro de qué esperar durante la reunión de Anthony.

"Estoy seguro de que se discutirán muchas cosas", dijo el entrenador. "... Obviamente hablaremos de la temporada, en adelante, de lo que va a pasar".

Cuando se le pidió que evaluara la temporada de Anthony, Hornacek elogió la ofensiva del delantero, pero indicó que necesitaba mejorar defensivamente.

"Creo que jugó más partidos de lo que probablemente esperaba, sabiendo que estaba envejeciendo, con su rodilla", dijo Hornacek sobre el jugador de 32 años, quien ha jugado en 73 partidos esta temporada. "... Obviamente puede anotar, puede ponerla en el hoyo, es un tipo junto con Derrick [Rose] que a finales de los juegos, chicos veteranos, que puedes ir con ellos. A veces llegaban.

"Pensé que era una algo de lo que esperábamos. Él sería capaz de meter el balón. Defensivamente, estaba en el lugar correcto un montón de veces. A medida que envejece - que tiene buenas reacciones -, pero volviendo a alguien, creo que nuestro equipo entero tuvo problemas con eso este año. No cerramos lo suficientemente fuerte en un montón de chicos. Por lo tanto, son algunas cosas las que tenemos que mejorar".

Si los Knicks contarán con Anthony para mejorar su defensa la próxima temporada es una pregunta abierta. Nueva York habló con al menos tres equipos antes de la fecha límite para negociarlo. Anthony, a quien le quedan dos años en el contrato de cinco años $124 millones que firmó en 2014, dijo que la gerencia nunca se le acercó con una oferta específica.

Desde la fecha límite del cambio, Anthony ha sido evasivo a veces acerca de su futuro en Nueva York. También dijo que no entiende el plan de los Knicks para el futuro. Nueva York se perderá los playoffs por cuarta temporada consecutiva y ha perdido al menos 50 partidos en cada una de las últimas tres temporadas. Tienen una selección de primera ronda en junio y podrían tener tanto como $25 millones disponibles para gastar en la agencia libre este verano. Ese número podría cambiar ligeramente dependiendo de un cambio por Anthony y de los jugadores que recibirían a cambio.

Hornacek, como era de esperar, dijo que planea como si Anthony estuviera en el equipo la próxima temporada.

"Creo que es su elección todavía, ¿no es así, con su contrato? Vamos a ir al verano - creo que cada año hasta que los chicos se han ido, los entrenadores, todos suponemos que tenemos el mismo equipo. Así es como uno se prepara", dijo. "Cuando algo cambie, trato con ello".

Además de jugar probablemente sin Anthony el miércoles, se espera que Nueva York siente a Kristaps Porzingis [espalda] y Lance Thomas [cadera]. Porzingis ha perdido los últimos cuatro juegos debido a su dolencia de espalda.

Los Knicks están en el punto en la temporada en la que están descansando titulares con lesiones menores en un esfuerzo por dar a los jugadores más jóvenes más minutos y, más que probable, ayudar a su propio posicionamiento en la lotería.

Si los Knicks pierden ante Filadelfia el miércoles, terminarán con el sexto peor récord de la NBA y tendrán un 6.3 por ciento de posibilidades de conseguir la primera selección en el draft de junio.

Si ganan el miércoles, los Knicks podrían terminar en un empate a tres bandas con Sacramento y Minnesota por el sexto peor récord de la liga.
El desempate en esta situación se determinaría mediante un sorteo al azar realizado por la NBA.