<
>

Los Bulls quieren asegurar su pase a los playoffs

Jimmy Butler y Dwyane Wade niegan que los Bulls hayan renunciado a la temporada. Getty Images

CHICAGO — Los Chicago Bulls controlan su destino a los playoffs después de vencer al Orlando Magic 122-75 el lunes por la noche.

Con la victoria el miércoles ante los Brooklyn Nets o la derrota de Miami Heat ante los Washington Wizards, los Bulls asegurarán su lugar a los playoffs.

“Cuando llegas a la temporada, tu objetivo es llegar a los playoffs”, dijo el base Dwyane Wade. “Nuestro objetivo sigue siendo ese a través de todo. Si jugábamos bien, si jugábamos mal, cualquier cosa que estuviera pasando, al final del día, tú quieres estar en una posición de clasificar a los playoffs.

“Y una vez que haces eso, entonces empiezas otra temporada. Pero lo que quieres es poder controlar tu propio destino, así que eso es lo que tenemos la capacidad de hacer. Si no ganamos el juego, no merecemos estar. Es tan simple como eso”.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, espera que su equipo pueda llevar desde la victoria del lunes hasta un potencial triunfo el miércoles. Los Bulls acaban de perder con los Nets, el peor equipo de la liga durante la temporada.

“Es mejor”, dijo Hoiberg sobre la mentalidad de su equipo. “Obviamente, tenemos el recuerdo de jugar con ellos hace un par de días y ellos saltan temprano y nos hacen bajar un déficit de doble dígito. Así que tenemos que tener el mismo enfoque (como lo hicimos anoche). Tenemos una práctica muy aguda, estar listos mentalmente, descansar y esperar a salir fuertes el miércoles”.

El All-Star Jimmy Butler tiene sentimientos similares.

“Solo quiero que todo el mundo trabaje y se dé cuenta de lo importante que es este juego”, dijo Butler “No contamos con nadie más, controlamos nuestro propio destino. Ganar el juego”.

Wade dijo que no espera que el Heat pierda, y él sabe que los Bulls tendrán que ocuparse de sus negocios para ganar su lugar. Él no podía recordar otra vez que su probable carrera al Salón de la Fama cuando su equipo tuvo que ganar su último partido de la temporada regular para extender su campaña.

“He jugado muchos juegos, pero no sé cuántas veces he jugado en un último partido, tengo que ganar para ir a los playoffs”, dijo Wade. “Si ganas continuas, o pierdes y tienes una reunión de salida Este es la primera vez en mis 14 años de carrera”.