<
>

Damian Lillard cree que sus Blazers pueden vencer a los Warriors

El armador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, dijo a ESPN que su respuesta "alegre" pronosticando una sorpresa de los Golden State Warriors en seis partidos en la primera ronda de los playoffs ha salido fuera de control.

"Me preguntaron en seis o siete juegos, y dije seis, fue un intercambio ligero", dijo Lillard a ESPN el jueves. "Pero con eso dicho, creo que podemos ganar la serie".

La respuesta de Lillard "en seis" causó un revuelo en las redes sociales.

El dos veces All-Star fue entrevistado el martes por CSN Northwest, el socio de televisión local de los Trail Blazers. Se le preguntó si los octavos clasificados Blazers podrían vencer al mejor equipo de la NBA en seis partidos o siete, y él en tono de broma respondió con seis.

Los Blazers tienen el segundo mejor récord (17-6) en la NBA desde el 1 de marzo. El juego de nivel de JMV de Lillard, la continua mejora de C.J McCollum y la adquisición en mitad de la temporada del hombre grande Jusuf Nurkic han reorientado el camino del equipo.

Esta es la razón por la que Lillard es un firme creyente en que sus chicos son capaces de competir con cualquiera - incluso los Warriors en la primera ronda.

"Tengo mucho respeto por los Warriors", dijo Lillard a ESPN. "... Estamos jugando nuestro mejor básquetbol ahora y eso nos ha dado mucha confianza".

El primer partido será el domingo en el Oracle Arena.

Portland terminó la temporada en 41-41, mientras que Golden State arrolló en camino a una marca de 67-15. Cinco primeros sembrados han sido sorprendidos en la primera ronda en la historia de los playoffs de la NBA. Los Warriors sólo tienen que mirar a sí mismos para saber que necesitan tener cuidado. En 2007, un unos Warriors con 42-40 entrenado por Don Nelson, superaron a los Mavericks, quienes tenían una marca de 67-15.

Si los Blazers vencen a los Warriors en cualquier juego de esta serie, será la primera vez que lo hacen en la temporada. Portland tuvo 0-4 contra Golden State, perdiendo por un promedio de 19.5 puntos.
Los equipos no se han enfrentado desde finales de enero, antes del cambio por Nurkic.