<
>

Clippers tratan de escribir un nuevo capítulo en playoffs

Bill Streicher-USA TODAY Sports

LOS ÁNGELES -- Por un lado, los jugadores de LA Clippers admiten que sienten el peso de los fracasos de los playoffs pasados, hasta cierto punto. Por otro lado, el entrenador Doc Rivers sugiere que es una historia perpetuada por los medios de comunicación.

Dondequiera que uno esté en el tema, hay verdades básicas que no pueden ser ignoradas.

Es un hecho que los Clippers nunca han avanzado más allá de la segunda ronda de los playoffs. Y es inevitable que los medios y los opositores les recuerden esa realidad cada vez que los playoffs comienzan.

Así que enfrentar al Utah Jazz en una serie de primera ronda que comienza con el Juego 1 en Staples Center el sábado por la noche representa a los Clippers otra oportunidad para escalar a la montaña del campeonato.

"Aumenta ese deseo, ese fuego para ganar un campeonato", dijo Blake Griffin el jueves antes de la práctica. "Pero creo que todos somos fanáticos del juego de baloncesto y hemos visto muchos grandes equipos y muchos grandes jugadores luchar para llegar a ese punto. Es mi séptima temporada. No hemos ganado un campeonato todavía, pero también sabemos que no llegan tan fácilmente.

"A veces tienes que seguir luchando por ello. No es algo que nos parezca 'Oh, pobre de nosotros', como si estuviéramos malditos y hubiéramos pasado por todas estas cosas.

"Pero no, a veces tienes que poner en el tiempo y tienes que pasar por algunas pruebas y tribulaciones antes de llegar a donde quieres."

Los Clippers han tenido que soportar pruebas auto-infligidas y tribulaciones en los playoffs y también han sido afectados por lesiones.

Han revivido la memoria de soplar una ventaja de siete puntos en menos de 50 segundos contra el Oklahoma City Thunder en el Juego 5 de la segunda ronda en 2014, una serie que los Clippers perdieron en seis partidos.

Han sido dueños de una ventaja de 3-1 contra los Houston Rockets en la segunda ronda en 2015, perdiendo los últimos tres juegos de la serie.

Han llegado a enfrentarse con el hecho de que Griffin (tendón del cuadriceps izquierdo) y Chris Paul (mano derecha quebrada) ambos fueron marginados en el Juego 4 de una serie de primera ronda contra los Portland Trail Blazers en 2016, llevando a los Clippers a perder el serie en seis juegos.

Sin embargo, a los ojos de Rivers, los medios vuelven a traer el pasado y preguntan cómo los Clippers pueden superar sus recientes desgracias.

"Creo que pesa sobre ustedes", dijo coach Rivers, refiriéndose a los reporteros. "De Verdad. No creo que pesa sobre nosotros en absoluto. Lo dije ayer. No creo haber ido nunca a los playoffs pensando en lo que no hicimos el año pasado ".

¿Los jugadores comparten sus sentimientos?

"Sí, pero eso no significa que no quieran ganar", dijo Rivers. "Tienes que seguir adelante. Y ese es mi punto. Puedo nombrar a 29 equipos del año pasado que se sienten igual, probablemente querrá ganar este año. Estoy seguro de que algunos probablemente lo sienten más que otros, supongo, pero no creo que sea tan pesado como ustedes creen que es.

Bueno, tal vez todas esas decepciones pueden dar a los Clippers una ventaja mental más fuerte esta vez.

"Esperaría que sí," dijo J. J. Redick. "Creo que pueden basarse en experiencias pasadas, buenas y malas, y usarlas tanto como motivación o como herramienta de aprendizaje. Creo que para nosotros nuestro tema en cada juego de esta serie tiene que ser: terminar. Tenemos que terminar cada juego y eso tiene que ser el foco.

"Volviendo al año pasado, el año anterior, el año anterior, si hubiéramos hecho un mejor trabajo de terminar en los playoffs, creo que habríamos tenido un resultado general diferente. Eso tiene que ser nuestro tema contra Utah, porque son un gran equipo ".