NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Draymond Green está listo para los reflectores de playoffs

El alero de los Golden State Warriors Draymond Green está "absolutamente" listo para la atención y escrutinio extra que seguramente atraerá durante la postemporada, comentó el jugador a Marc Stein de ESPN.

"Espero con ansias esa evaluación, porque es maravilloso", dijo Green en la entrevista con SportsCenter, la cual se emitió este viernes. "Si no están pendientes de tí, si no tienes presión, si no hay atención sobre tí, no estás haciendo algo bien. A nadie le importa. Por eso lo espero".

"Ha sido una (temporada regular) maravillosa. Ha habido escrutinio sobre mí (con altos y bajos) pero los playoff... es un nivel totalmente distinto para todo. Por eso estoy ansioso. Es divertido".

Green disfrutó su segunda campaña como miembro del roster del Juego de Estrellas de forma consecutiva en 2016-17 y es un contendor principal para el premio como Jugador Defensivo del año por su rol como ancla de los esquemas tácticos de los Warriors.

Golden State tuvo el mejor récord de la liga con 67-15 y terminó en el segundo puesto en eficiencia defensiva, detrás de San Antonio.

Green sabe también que será visto de cerca en los playoff luego de la temporada pasada, cuando fue suspendido para el crucial Juego 5 de las finales de la NBA por una acumulación de faltas flagrantes.

"Estoy listo", dijo Green. "He aprendido de algunas cosas que ocurrieron el año pasado, por seguro. Aprendí como manejar cosas distintas... Obviamente, al ser suspendido del Juego 5 aprendí a no ponerme en situaciones así, no acumular faltas flagrantes (o) faltas técnicas, poner esas decisiones en las manos de otros".

"Esas son cosas que he aprendido, sabiendo que en la carrera para los playoff este año, probablemente habrá un entrenador que pondrá a alguien a enfrentarse a mí y sacarme de mis casillas, y no dejar que la gente cree una idea sobre mí, permitir que me conviertan en lo que ellos quieren que sea".

"Creo que esa es una de las cosas más importantes para mí. Se trata de ser quien soy y saber exactamente quien es y sentirme cómodo con quien soy, pero no le voy a dar espacio a otros para que me conviertan en lo que ellos quieren que sea".

Green fue castigado con una falta flagrante tipo 2 por un golpe a la ingle de Steven Adams durante las finales de la Conferencia del Oeste, luego con una falta flagrante tipo 1 en las Finales de la NBA cuando respondió al pisoteo de LeBron James de Cleveland sobre él en el Juego 4, con un giro de su brazo hacia la región de la ingle de James.

Debido a una falta técnica con la cual fue castigado durante la primera ronda por haber impactado a Michael Beasley de Houston en los momentos finales de un encuentro que Golden State perdió por un punto, el enfrentamiento de Green con James le causó una suspensión por un partido en la serie de campeonato, con los Warriors siendo líderes por 3-1.

Los Cavaliers ganaron los tres cotejos siguientes para convertirse en el primer equipo en la historia de las finales de la NBA en sobreponerse a un déficit 3-1 en la serie.

"Honestamente, no pienso mucho en eso, porque tal como lo miro... perdimos", dijo Green. "Si bien perdimos una ventaja 3-1 o estábamos 3-0 y nos barrieron, al final del día, no obtuviste el banderín. No conseguiste el anillo. No pienso mucho en eso".

"Obviamente, estás listo y hay que volver a ese punto y tratar de ganar un campeonato (esa siempre es la meta) por lo cual siempre está presente. Pero estar pensando en el año pasado y lo que pudo haber sido, no pienso mucho en eso porque ya terminó y ya pasó".

Green volvió de su suspensión en el séptimo partido y obtuvo 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias en la derrota por 93-89 ante los Cavaliers en casa. Si las cosas hubiesen tenido otro final, Green hubiese sido un fuerte contendor para el premio al Más Valioso de las Finales de la NBA.

"Una cosa de la cual me enorgullezco es dejarlo todo en el tabloncillo cada noche", dice Green. "Si las cosas funcionan bien, funcionan bien. Si no funcionaron, pues listo. Y para mí, y para este equipo, las cosas no salieron bien. Entonces, si los dos últimos minutos hubiesen tenido otra conclusión y ganábamos el campeonato y yo hubiese sido el Más Valioso de las Finales, maravilloso. Pero no fue asi".

"Me fui de ese partido diciendo que lo había dejado todo en el tabloncillo y puedo dormir por las noches sabiendo que hice todos los esfuerzos posibles y que me agoté allí. Si puedo hacer así en cada ocasión que piso un tabloncillo, me siento bien conmigo mismo, como hombre, como competidor, y sigo adelante".

"... Cuando sabes que dejaste todo en la cancha, no hay nada de que lamentarse. Uno sigue adelante y se prepara para la proxima vez".

Goilden State abre su serie de primera ronda en casa contra los Portland Trail Blazers el domingo.

"Estoy listo, sin duda", dice Green. "Este es realmente el tercer año de lo que ha sido una carrera asombrosa y, durante la temporada regular, las cosas se han repetitivas. Llegas a los playoff, recibes una nueva energía, finalmente puedes trabajar hacia tu objetivo definitivo, el cual es ganar un campeonato y cada encuentro importa en esta etapa".

"Por ello, estoy preparado. Mi cuerpo se siente muy bien. Creo que estamos jugando muy bien en el momento preciso, estamos en nuestra cúspide en el momento oportuno. Me siento excelente con respecto a nuestra situación actual como equipo y en el sitio en el cual me encuentro como individuo".

^ Al Inicio ^