NBA Selecciones
AP 7y

El regreso de Yusuf Nurkic con Blazers es incierto

PORTLAND -- La disponibilidad del centro de Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, para el primer partido de la serie de playoffs contra los Golden State Warriors sigue siendo incierta.

Nurkic se ha perdido siete partidos por una fractura no desplazada en la pierna derecha.

Había especulaciones de el bosnio, conocido como la Bestia, podría regresar para los playoffs. Fue visto disparando durante los calentamientos de los dos últimos partidos de la temporada regular, y está caminando sin cojear aparentemente.

Pero el entrenador de Portland, Terry Stotts, dijo el viernes que su estado para el primer partido de la primera ronda en Oakland el domingo era incierto. Dijo que probablemente sería una decisión del día de juego.

"Me siento mejor y he hecho un buen progreso, pero todavía no hemos decidido si voy a jugar", dijo Nurkic. El centro, negociado a Portland el 12 de febrero desde Denver Nuggets, estaba promediando 15.2 puntos, 10,4 rebotes y 1,9 bloqueos en 20 partidos con los de Oregon.

Desde su llegada a Portland, Nurkic ha sido abrazado por los fans de Portland. Los Blazers terminaron en el octavo y último lugar de los playoffs en la Conferencia Oeste, ganando su lugar por delante de los Nuggets con dos partidos restantes en la temporada regular.

Antes del descanso All-Star, los Blazers tenían 23-33, y parecía como si se dirigieran a la lotería de draft en la temporada baja.

Portland fue 18-8 después del descanso y terminó en .500. En poco tiempo parecía desarrollar la química con el dúo inicial de de Portland de Damian Lillard y CJ McCollum, y con Nurkic en la alineación inicial, Portland era 14-5.

Cuando Nurkic anotó 28 puntos con 20 rebotes en casa esta temporada contra Philadelphia 76ers, Stotts habló sobre cómo los fans habían recibido al recién llegado: "¿Fiebre de Nurkic? ¿Por qué no?"

En la cancha después, Nurkic sonrió cuando le dijeron los comentarios del entrenador. La multitud rugió y un eslogan nació.

"Me encanta estar aquí", dijo. "Aprecio lo que la ciudad está haciendo por mí. Sólo quiero devolverles algo ".

Incluso mientras se recuperaba de la lesión, Nurkic enamoró a los aficionados por verter tazas de agua sobre las cabezas de sus compañeros de equipo cuando aparecieron en las entrevistas después de la TV del juego.

La llegada de Nurkic a Portland no sólo fue buena para los Blazers; fue buena para él también.

Tomado con la 16 ª selección general por los Chicago Bulls en 2014, pero enviado a Denver, el europeo se vio obstaculizado la temporada pasada por una lesión en la rodilla.

Al comienzo de esta temporada, Denver buscó utilizar Nikola Jokic y Nurkic al mismo tiempo en una gran alineación inicial; sin embargo, el experimento no llegó a crecer, y Jokic obtuvo la mayor parte de los minutos, mientras que Nurkic, de 22 años, promedió menos de 18 minutos con ocho puntos por partido.

Energizado en Portland, se convirtió en el primer Trail Blazer con un promedio de 15 puntos y 10 rebotes en sus primeros 20 partidos con el equipo desde Mychal Thompson en 1978.

Después de que su lesión fue anunciada, Nurkic juró que haría lo que pudiera para regresar lo antes posible.

"Si no me duele, voy a estar de vuelta, no es una pregunta", dijo. "Voy a hacer mi parte, trabajo todos los días y trato de regresar".

El viernes no había cambiado de tono.

"Si dependiera de mí, jugaría ahora", dijo.

^ Al Inicio ^