NBA Equipos
AP 190d

Coach Van Gundy dice que Andre Drummond puede elevar su juego

Stan Van Gundy tiene una reputación de sinceridad, por lo que cuando se le pidió que evaluara el desarrollo del centro estrella Andre Drummond, la respuesta del coach de Detroit Pistons no fue una sorpresa.

"Creo que necesita tener un sentido de urgencia para elevar su juego", dijo Van Gundy, quien también es el presidente del equipo. "Ha estado en la liga hace cinco años, todavía es joven, no tiene 24 años, tiene tiempo, es un tipo muy talentoso, ha sido uno de los rebotes de la élite en la liga, tiene buenas cosas que hacer, pero hay más allá, el cielo es el límite para él".

Van Gundy habló durante más de media hora en una conferencia de prensa el viernes con el gerente general Jeff Bower. Los Pistons terminaron una decepcionante temporada de 37-45 en la que Drummond y el base Reggie Jackson no pudieron llevar al equipo a los playoffs después de que Detroit lo hiciera en 2016. Aunque Van Gundy todavía está expresando confianza en el núcleo de su equipo, está claro: los Pistons creen que algunos de sus mejores jugadores necesitan proporcionar más en 2017-18.

Las puntuaciones de Drummond esta temporada no fueron tan imponentes en a ofensivas como lo habían sido en el pasado.

Van Gundy sonó contento con meramente ajustar la lista esta temporada baja en lugar de hacer un movimiento importante.

"No creo que estemos tan mal", dijo. "Creo que recuperar la situación de nuestro punto de apoyo de nuevo a donde estaba, o incluso mejor, es más que factible, y creo que corrige una gran parte de los problemas de los que estamos hablando y creo que nuestra lista es bastante buena."

El guardia Kentavious Caldwell-Pope es un agente libre restringido, y Van Gundy lo llamó una parte importante del núcleo de los Pistons. El hombre grande de reserva Aron Baynes puede optar por salir de su contrato, y si los Pistons lo pierden, el centro Boban Marjanovic podría jugar un papel más importante.

^ Al Inicio ^