NBA Selecciones
Alfonso Mancilla | ESPN Digital 7y

Los Raptors son favoritos, pero Bucks llega enrachado

CIUDAD DE MÉXICO – El año pasado, los Raptors de Toronto emprendieron una inesperadamente larga aventura en la postemporada, misma que los tuvo a una victoria del título de la Conferencia del Este.

Su incursión en los playoffs 2017 inicia contra los Bucks de Milwaukee, rival al que vencieron en tres de los cuatro partidos de esta temporada, pero que llega como uno de los más enrachados en el último mes de competencia.

Si bien ninguno de los dos equipos cuenta con la fama de otros de los integrantes del Este (como el Heat de Miami o los Knicks de Nueva York), sus resultados los convierten en dos quintetas animadoras del pasado reciente y con planteles que dan a pensar que seguirán con un buen nivel en el futuro cercano.

¿CÓMO LLEGAN A PLAYOFFS?

TORONTO

Los Raptors (51-31) terminaron con la tercera siembra de la Conferencia Este, teniendo como una de las estadísticas más sobresalientes que sumaron más de 50 triunfos por segunda campaña al hilo.

Detrás de los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers, es considerado como el tercer peso completo del Este gracias a un plantel que incluye a los guardias Kyle Lowry y DeMar DeRozan, reforzado por el poder en la pintura de Serge Ibaka y Jonas Valanciunas, quienes le dan la profundidad defensiva de la que carecían el año pasado.

MILWAUKEE

Los Bucks, de la mano de su coach, Jason Kidd, se repusieron a una mala primera mitad de calendario. Todavía en marzo estaban seis juegos debajo de 500 de porcentaje, pro en las últimas seis semanas acumularon récord de 16-8, suficiente para obtener el boleto a la postemporada.

Milwaukee intentará avanzar mas allá de la primera fase de los playoffs por primera ocasión desde 2001, cuando llegaron a la final del Este, de la mano de Glen Robinson y Ray Allen.

FORTALEZAS

RAPTORS

El cuadro bajo de Toronto, liderado por Kyle Lowry (22.4 puntos, 7.0 asistencias) y DeMar DeRozan (27.3 puntos) es uno de los más fuertes de la NBA. Entre ambos le brindan al equipo la capacidad de penetrar o tirar de media y larga distancia, favoreciendo la labor de sus hombres altos.

A pesar de que el año pasado dejaron ir juegos importantes como local, los Raptors cuentan con una atmósfera muy favorecedora en el Air Canada Centre gracias al apoyo de sus fans. En la temporada regular, acumularon marca de 28-13 en territorio canadiense.

BUCKS

Con solo 22 años, Giannis Antetokounmpo es una de las estrellas jóvenes más promisorias de la liga. Su temporada fue tan espectacular que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en finalizar dentro de los 20 mejores en puntos totales, rebotes, asistencias, bloqueos y robos y fue apenas el quinto jugador que lideró a su equipo en todas las estadísticas individuales. Antetokounmpo promedió 24.8 puntos, 7.8 rebotes y 7.0 asistencias en los cuatro cotejos contra Toronto de esta temporada regular.

DEBILIDADES

RAPTORS

¿Podrá Jonas Valanciunas ser un centro dominante? Dwane Casey, coach de los Raptors, ha reiterado el mensaje a su jugador: debe apoderarse del juego interior. Hasta el momento no lo ha logrado, por lo que el equipo canadiense ha incrementado los minutos de actividad de Serge Ibaka, lo cual debilita la rotación del equipo.

BUCKS

No sólo se trata de Antetokounmpo, quien debutará en la postemporada, el plantel de Milwaukee es uno de los mas jóvenes de la NBA, por lo que podrían fallar en los momentos definitivos en los partidos más cerrados. Por otro lado, los Bucks no han hallado un referente permanente en la posición de centro, en la que han ubicado a Greg Monroe y Thon Maker, aun sin los resultados que Jason Kidd desea.

FACTOR X

RAPTORS

Detrás de Segei Ibaka, el encargado del trabajo sucio de los Raptors se llama PJ Tucker, quien representa la otra gran variante defensiva del conjunto. En caso de que Ibaka se meta en problemas de faltas, Tucker deberá salir al paso.

BUCKS

En caso de que los Raptors enfoquen su plan en detener a Antetokounmpo, Jabari Parker y Khris Middleton serán los llamados a cargar con la ofensiva de Milwaukee. Si bien las lesiones durante la temporada no les permitieron acoplarse al juego de conjunto, de su esfuerzo individual podría definirse la suerte de los Bucks en la eliminatoria.

EXPECTATIVAS

La eliminatoria tiene elementos que permitirá que se desarrolle una serie divertida y de partidos con marcadores cerrados y dramáticos. Sin duda, Toronto es el favorito, pues tiene un plantel más completo y experimentado, pero esto no quiere decir que tengan la serie ganada de antemano. Si bien Milwaukee carece de experiencia, sus jóvenes tienen el talento para alargar la serie hasta en siete partidos.

^ Al Inicio ^