NBA Selecciones
Chris Haynes | ESPN.com 7y

Lillard y McCollum, sin temor a intercambios verbales con Draymond Green

OAKLAND, California.- El enfrentamiento de la primera ronda entre los Golden State Warriors y Portland Trail Blazers es casi seguro que será una serie de alto puntaje, y también parece que será una serie de hablar basura.

El delantero de los Warriors Draymond Green, conocido por ser verbalmente provocador, tuvo algunas confrontaciones verbales con los bases de los Trail Blazers Damian Lillard y CJ McCollum en el Juego 1 el domingo por la tarde, y los tres jugadores lo reciben con satisfacción.

"Para mí, sólo me va a hacer subir el nivel de mi juego porque tomo (la charla de Green) como un reto", dijo Lillard después de la derrota 121-109 de su equipo. "Voy a hacer la excepción a ello, y voy a contestarle algo. Eso es lo que va a ser, siempre y cuando es así como enfoca - va a venir de vuelta".

Todo comenzó cerca del final del primer cuarto cuando Lillard atacó la cesta para un intento del hundimiento y fue rechazado por el hombre grande suplente de los Warriors, JaVale McGee. Sin embargo, los oficiales le cantaron falta personal a McGee.

Los Warriors estaban indignados, creyendo que era un bloqueo limpio. Mientras Lillard caminaba hacia la línea de tiro libre, Green pronunció algunas palabras, y los dos se estuvieron hablando durante todo el viaje de tiro libre.

"Creo que tener un tipo así en la duela, creo que eleva el nivel del juego, porque ni siquiera hablo basura, pero él estaba hablando tanto por ahí que yo tenía mucho que decir esta noche", dijo Lillard de Green.

En el cuarto periodo, Green dribló la pelota a la largo de la cancha y se elevó para una clavada. Sin embargo, falló en hacerlo y la pelota salió de los límites.

McCollum, que se veía sonreír, se encargó de darle a Green el sabor de su propia medicina que charla de basura.

"Sí, me dijo que necesitaba hacer más ejercicios de pantorrilla", reveló Green. "No, estábamos hablando de un lado a otro del juego, pero eso es sólo una parte del juego, es un respeto mutuo, ambos hemos jugado con esos tipos el año pasado en la serie, pero bastante en los últimos cuatro o cinco años en los que los conoces y ellos te conocen.

"Pero todos nos conocemos también, no es como si alguien fuera irrespetuoso hacia otro. Es divertido. Tú haces el tiro, él nos habla a nosotros. Yo hago el tiro y les hablo a ellos. Fallo la clavada, él me dice que necesito hacer ejercicios de pantorrilla. Fue un buen toma y dame, hace que el juego sea mucho más divertido, seguramente".

McCollum admitió el jab verbal de la pantorrilla y dejó en claro que no es tímido para irse con Green en un intercambio de palabras.

"Sí, tiene que hacer un aumento en los ejercicios de pantorrilla para undir el balón", dijo McCollum con una carcajada. "Sí, es un juego, es un juego que todos amamos, venimos aquí, representamos a nuestros equipos, representando a nuestras ciudades donde todo el mundo es. Y de dónde soy, si te hablan basura, entonces tú hablar basura No es una falta de respeto, no estamos hablando de la mamá de nadie ni nada malo".

"Pero conozco a Draymond Green desde que estaba en Michigan State. Era un poco más gordito en Michigan State. Lo ha hecho muy bien consigo mismo. Ha trabajado duro, si tengo algo que quiero decir, voy a decir eso".

A pesar de toda la charla que puede ocurrir en esta serie, Lillard dijo que respeta y aprecia lo que Green aporta al juego.

"Creo que la liga se ha suavizado mucho, y no es así, por lo que tienes que tener un tipo duro como él por ahí", dijo Lillard. "Creo que es necesario, creo que su equipo depende de él, de ser ese perro y ser esa persona".

^ Al Inicio ^