NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 7y

Millsap tras derrota de Hawks: Jugamos básquet, ellos MMA

El partido inicial en la serie de playoffs de primera ronda entre los Washington Wizards y los Atlanta Hawks incluyó momentos en los que Paul Millsap y Markieff Morris, y luego John Wall y Dennis Schroder, intercambiaron palabras.

Pero después de que los Wizards ganaron 114-107 el domingo, Millsap indicó que los Wizards convirtieron el juego en algo más cercano a la marca 'SmckDown' de la WWE.

"La diferencia en el juego fue que estábamos jugando al baloncesto y ellos estaban jugando al MMA", dijo Millsap a periodistas, según el Atlanta Journal-Constitution. "Ellos fueron físicos. Cuando el juego es así, tenemos que igualar su físico, pero de nuevo, tenemos que ir a buscar algunos movimientos y traerlos de vuelta a la cancha".

El base estrella de los Wizards, John Wall, anotó 32 puntos en lo que es su mayor puntaje en un juego de playoffs de 32 puntos, además de 14 asistencias. Wall fue una sombra a veces, anotando 15 puntos en un tercer cuarto que demostró ser el golpe de nocaut para Washington en el Juego 1.

Pero Millsap sentía que los oficiales dejaban que los Wizards se salieran con la suya con el excesivo juego físico, a pesar de que Atlanta convirtió 32 de 39 puntos desde la línea de tiros libres, mientras que Washington fue a la línea de tiros libres sólo 17 veces, convirtiendo 16.

Morris jugó físicamente contra Millsap desde el principio y ayudó a establecer un tono para los Wizards en casa. Después de que Millsap fue llamado por una falta de tiro sobre Morris cerca del final de la primera mitad, los dos jugadores tuvieron un breve intercambio antes de que ambos equipos volvieran a los vestuarios. Millsap lo llamó "sólo dos chicos jugando duro, sólo dos chicos jugando duro".

El juego de Morris fue un gran impulso para Washington; él marcó 21 puntos y 7 rebotes en su primer juego de playoff de su carrera, mientras que Millsap anotó 19 puntos y capturó 2 rebotes.

"La bola es como el oro ahora -cada posesión cuenta", apuntó Morris de su juego. "Voy a luchar cada jugada, es lo que es, si vamos a empujar toda la serie, entonces eso es lo que va a ser".

Millsap parecía frustrado a veces después de conducir en el interior y reclamar el contacto, mientras que los oficiales dejaban que ambos equipos jugaran. En un punto del último cuarto, Marcin Gortat volcó la pelota sobre Millsap antes de empujar al alero de los Hawks hacia adelante y recibir una falta técnica con 3:08 para finalizar el juego.

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, dio crédito a Washington por atacar y poner a los Hawks en apuros en el tercer cuarto. Los Wizards explotaron el juego con una ventaja de 30-13 para convertir un déficit de medio tiempo, de 48-45, en una ventaja de 75-61.

"Pensé que fueron más agresivos que nosotros en el tercer cuarto en ambos extremos", inidcó Budenholzer. "Por lo general, el agresor es recompensado, tenemos que recordarlo y llevarlo adelante".

Los Hawks tienen algunos días para hacer ajustes antes del Juego 2 del miércoles.

"Sólo quiero reiterar que es una larga serie", agregó Millsap, según el Journal-Constitution. "Hicieron lo que se supone que hicieran. Ellos ganaron ventaja en casa y consiguieron este primer partido, hicieron su trabajo esta noche, creo que es importante que salgamos el miércoles y ganemos y llevemos esto a Atlanta".

^ Al Inicio ^