NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 7y

Paul George de Lance Stephenson: "Tiene que mejorar su lenguaje corporal"

CLEVELAND - Después de otra derrota dolorosa en la que los Indiana Pacers casi se recuperaron de un déficit de dos dígitos antes de sucumbir ante los Cleveland Cavaliers, Paul George tuvo críticas contundentes para algunos de sus compañeros de equipo.

En la derrota del Juego 1 de los Pacers ante los Cavs, fue CJ Miles a quien George llamó por fallar un potencial intento ganador del juego. Eso llevó a George a declarar: "En situaciones como esa, tengo que conseguir el último disparo, yo lo pedía, CJ se lo tomó".

Después de la derrota 117-111 de Indiana el lunes para caer 0-2 en la serie de primera ronda con los Cavs, George apuntó tanto a Lance Stephenson y Myles Turner.

Stephenson -firmado con un contrato de tres años a finales de la temporada regular y una de las principales razones por las que Indiana está en la postemporada, con los Pacers en 6-1 después de que fue añadido al equipo- tuvo un plus/minus de menos-7 en cinco minutos en el tercer cuarto cuando Cleveland tomó el control del juego.

"Tiene que aprender a controlarse y estar en el momento", dijo George. "Lance, en nuestro vestuario, es considerado como un líder. Su lenguaje corporal tiene que mejorar - sólo para el equipo. Todos sabemos que Lance es un tipo emocional. Mucho de lo que es su corazón y su competitividad. La emoción sale de él, tiene que canalizar eso hacia hacer jugadas de esfuerzo en la cancha y hacer lo que sea necesario para que tengamos éxito".

Con los Pacers jugando con un cuadro pequeño en el tercer cuarto, Cleveland apuntó a Kevin Love en el poste contra el inflamable Stephenson. Love marcó una y otra vez, con Stephenson dando tres faltas y en un punto golpeando la pelota contra el suelo en frustración después de un silbato en su contra.

El entrenador de los Pacers, Nate McMillan, culpó a la defensa del equipo de Indiana de que Love se fuera.

"Creo que pusimos a Paul sobre Kyrie [Irving], y Lance com Love", dijo McMillan. "Ellos hacen un gran trabajo de reconocer los pareos y de aprovecharse de ellos. Pensé que era enorme. En sentido defensivo, simplemente no jugamos lo correcto. La razón de esto era tratar de obtener el control de Kyrie poniendo a un defensor más grande sobre él. Teníamos que tratar de negar la entrada a cualquier persona que estaba en el puesto, pero realmente hicimos un mal trabajo de permitir que Love lo recibiera. No trabajamos para negarle o frente a ese disparo en el poste bajo.

Sin embargo, la línea final de Stephenson fue impresionante, ya que terminó con 13 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 26 minutos. Él tuvo 16 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 27 minutos en el Juego 1.

George también quiso ver más de Turner, el centro de segundo año de los Pacers, que terminó con 6 puntos en 3 de 10 de campo, 5 rebotes y 3 bloqueos en el segundo partido, después de promediar 14.5 puntos, 7.3 rebotes y 2.1 bloqueos por juego en la temporada regular.

"Sólo necesitamos que desafíe a Tristan (Thompson), que lo mantenga fuera de las tablas", dijo George sobre Turner, de 21 años. "Necesita estar disponible en el poste, necesita saber que tiene que pasar al siguiente nivel y continuaremos trabajando con él.

"He estado en su oído todo el camino hasta este punto - ya sabes, que el siguiente paso y el crecimiento para él. En esta liga, tienes que encontrarlo. Él todavía es joven. Está todavía aprendiendo, por lo que es una buena cosa, vamos a trabajar con él".

George lideró a Indiana en puntos (32), rebotes (8) y asistencias (7) el lunes, lo que llevó a sus promedios de la serie a 30.5 puntos, 6.5 rebotes y 7.0 asistencias, mientras que disparó un 48.7 por ciento desde el campo y un 55.6 por ciento desde el arco de triples.

^ Al Inicio ^