<
>

David Fizdale, multado en $30,000; jugadores pagarán en apoyo

El entrenador de los Memphis Grizzlies, David Fizdale, fue multado en $30,000 por la NBA el miércoles por criticar el arbitraje tras la derrota del equipo en el Juego 2 ante los San Antonio Spurs.

El armador de los Grizzlies,Mike Conley , dijo más tarde que él y sus compañeros pagarán la multa.

Fizdale tronó contra los árbitros después de la derrota de los Grizzlies ante los Spurs el miércoles por la noche, calificando el trabajo de los veteranos Danny Crawford, Rodney Mott y Bill Spooner de "poco profesional" e "inaceptable" antes de golpear la mesa con el puño y salir de la sala de entrevistas.

"Es desafortunado que tenga a un tipo como Mike Conley que en toda su carrera no tiene faltas técnicas y no parece conseguir el debido respeto de los oficiales que merece", dijo Fizdale después de que Memphis cayera a un déficit de 2-0 en la serie. "Fue un partido de baloncesto muy mal oficiado".

Kawhi Leonard, de los Spurs, intentó más tiros libres (19 de 19) que la escuadra entera de Memphis (13 de 15). Como equipo, los Spurs se fueron 31 de 32 desde la línea de tiros libres.

"Zach Randolph, el tipo más robusto en el juego, tuvo cero tiros libres", dijo Fizdale después del partido. "Pero de alguna manera Kawhi Leonard tuvo 19 tiros libres. La primera mitad, que disparó 19 tiros en la pintura, y tuvimos seis tiros libres. Ellos lanzaron 11 veces en la pintura, y tenían 23 tiros libres. No soy un tipo de números, pero eso no parece que se sume. En total, tiramos 35 veces en la pintura. Tuvimos 15 tiros libres en el juego. Ellos tiraron 18 veces en la pintura y tuvieron 32 tiros libres. Kawhi disparó más tiros libres que todo nuestro equipo. Explíquenme".

"No conseguimos el respeto que estos chicos merecen porque Mike Conley no se vuelve loco, tiene clase y sólo juega el juego, pero no voy a dejar que nos traten de esa manera. El entrenador (Gregg Popovich) obtuvo pedigrí, y yo soy un joven novato. Pero no nos van a atrapar. Eso es inaceptable. Eso no fue profesional. Nuestros muchachos se metieron en ese juego y se ganaron el derecho a estar en ese juego. Ni siquiera nos dan una oportunidad".

Cuando Fizdale terminó su pensamiento, golpeó una pluma sobre la mesa y se puso de pie.

"Tomen eso para los datos", dijo.

Michael C. Wright, de ESPN, contribuyó a este informe.