<
>

Porzingis ya no hablará de las reuniones con Knicks

Kristaps Porzingis se mostró confiado en un pronto regreso a la duela Ronald Martinez/Getty Images

Cinco días después de saltarse las reuniones de salida con la dirección de los New York Knicks, Kristaps Porzingis le dijo al New York Post que le encanta Nueva York, lo que indica que quiere permanecer en los Knicks.

"Por supuesto, me encanta Nueva York, me encanta Nueva York", dijo Porzingis en una entrevista fuera de su apartamento en Manhattan.

Porzingis se saltó las reuniones de salida con el presidente del equipo, Phil Jackson, y el gerente general Steve Mills, debido a la frustración por lo que percibe como la disfunción y el drama que rodea a la organización, dijeron fuentes del equipo a ESPN.com.

Se espera que se dirija a Letonia para el verano de esta semana sin haberse reunido con la dirección.

Porzingis se negó a comentar sobre su decisión de saltarse las reuniones de salida el miércoles.

"No es el momento adecuado para comentar sobre nada", dijo. "No quiero decir nada".

Según fuentes del equipo, Porzingis está frustrado por la falta de dirección de los Knicks. Bajo Jackson, los Knicks han luchado en las dos temporadas de Porzingis en Nueva York, perdiendo un total de 101 partidos. El equipo perdió los playoffs por cuarta temporada consecutiva.

El club fue clasificado como un potencial contendiente de playoff esta temporada, pero luchó para desarrollar cualquier cohesión y tropezó con una temporada 30-51.

Los Knicks también participaron en varias historias de la cancha de baloncesto que llamaron la atención esta temporada, incluyendo un intento de comercio de Carmelo Anthony. El club analizó a Anthony antes de la fecha límite y Jackson dijo el viernes que Anthony estaría "mejor en otro lugar" para buscar un campeonato.

No es sorprendente que Porzingis exprese su amor por Nueva York y se moleste por la falta de dirección que rodea a la franquicia al mismo tiempo.

Porzingis ha expresado su afinidad por Nueva York desde que los Knicks lo contrataron con la selección número 4 en el Draft de la NBA 2015. Pero también habló esta temporada de frustración y confusión en medio de una temporada decepcionante de los Knicks.

En febrero, Porzingis dijo que hubo confusión de "arriba a abajo" debido a múltiples cambios en los esquemas del entrenador Jeff Hornacek y el cuerpo técnico durante el transcurso de la temporada. Dijo que había "un montón de cosas que no están claras" para los jugadores y que era "difícil de jugar así".

El equipo comenzó la temporada utilizando ofensiva de triángulo, pero el club comenzó a ejecutar conjuntos de triángulo con más frecuencia después del descanso del All-Star. Los Knicks también cambiaron los esquemas defensivos varias veces bajo el entrenador Kurt Rambis.

Jackson aludió a las relaciones deshilachadas entre los jugadores y Hornacek y su personal en su conferencia de prensa el viernes.

"Creo que hay una desconexión a veces con este equipo, y creo que hubo cierta rebeldía con este equipo que creó parte de la discordia durante el año", dijo Jackson. "Y creo que tiene que parar"

Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.