<
>

Los Grizzlies reconocen el sentido de urgencia

Getty Images

MEMPHIS – Los Memphis Grizzlies reconocen el sentido de urgencia a máxima capacidad, un día antes del tercer partido de la serie contra los San Antonio Spurs.

Saben que un 0-3 contra el segundo sembrado de la Conferencia Oeste sería casi definitivo, en especial después de que fueron vapuleados ya dos veces en San Antonio.

Pero también están conscientes de que se trata de seguir el plan de juego, rutinas y ritmos que dieron resultado en la temporada regular para los Grizzlies, que ganaron 43 partidos.

“Tenemos que salir a ganar el próximo partido. No conozco otra manera", dijo el centro español de los Grizzlies, Pau Gasol. “Ganar otro partido es crucial para la eliminatoria. Por lo tanto, ganar es la única opción".

Gasol ya había advertido antes de comenzar la postemporada que necesitaban sacar un triunfo de San Antonio o de lo contrario el boleto a la segunda ronda sería poco menos que imposible, como sucedió el año anterior, cuando perdieron los dos primeros como visitantes camino a la limpia en cuatro partidos.

Los Grizzlies han perdido 10 partidos de postemporada consecutivos contra los Spurs, aunque en la serie del año pasado, Gasol estuvo ausente por lesión.

El español ha tenido desempeños sobresalientes en los dos primeros de esta serie. En el inaugural anotó 32 puntos, incluidos 25 en la primera mitad, y 12 en el segundo encuentro.

“Obviamente, los Spurs tienen su plan de juego y defensivo", consideró este miércoles durante la práctica de los Grizzlies. “Nuestro plan ha sido diferente y ha pasado por diferentes líneas. En el segundo juego nunca encontré mi lugar y luego intenté atacar.

“Pero nada, hay que tratar de vencer a San Antonio, sin importar tanto quién anote o deje de anotar", agregó. “Lo importante es el equipo como eso, como grupo".

Uno de los aspectos positivos, a pesar de la derrota 96-82 en el lunes pasado, es que los Grizzlies pudieron rebajar una ventaja que llegó a ser de 26 puntos en la primera mitad, a sólo cuatro entre el final del tercer periodo y el principio del cuarto.

“Yo creo que no hay que mirar sólo en eso", consideró Gasol. “Hay que mirar todo el trabajo del año. En toda la disciplina que llevas desde el inicio de temporada. Eso es lo importante y no pensar en la segunda mitad o en qué es bueno o es malo".

Los Spurs han tenido en Kawhi Leonard a su principal aliado de ambos lados de la duela. En los primeros partidos, ha totalizado, 25 y 32 puntos, de manera respectiva, que representaron sus mejores desempeños en puntos en postemporada.

Además, su capacidad para provocar faltas es innegable. Leonard fue el lunes pasado 19 veces a tiros libres y anotó en igual número de ocasiones. En la serie, ha disparado 28 ocasiones desde la línea de calidad.

Cuatro Grizzlies han tratado de defender a Leonard en al menos cinco de sus jugadas en esta serie. El estrella de los Spurs ha conseguido 21 de sus 28 tiros libres contra ellos.

“Tenemos que estar confiados en nuestras habilidades y en el plan de los entrenadores", dijo Gasol. “Vamos a estar en casa. Nuestros aficionados siempre nos han respaldado y mañana (jueves) van a apoyarnos otra vez. Y eso nos da un empujón extra".

El guardia de los Grizzlies, Mike Conley, quien anotó 24 puntos el lunes, tres días después de que había salido con 13, aunque ninguno después del segundo periodo, confió también en que la energía de su gente en Memphis ayudará a revertir la situación.

“No tenemos más remedio que salir a ganar", dijo Conley. “Dejar la serie 3-0 seria muy difícil de remontar. Ellos tienen la experiencia y han estado en esta situación muchas veces. Nosotros tenemos que encontrar las maneras de defender y atacar como equipo".

“Esto no se trata de que un par de jugadores tengan una buena noche", agregó. “Contra los Spurs todos tenemos que estar en nuestro juego ‘A’. Estoy seguro de que tendremos un buen partido. Hemos estado en situaciones difíciles todo el año y hemos podido salir adelante".