NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 7y

LeBron James supera marca de Kobe Bryant en puntos de playoffs

INDIANAPOLIS - LeBron James podría tener algo de trabajo por hacer para igualar a los cinco campeonatos de Kobe Bryant, pero ahora ha eclipsado a la ex estrella de Los Angeles Lakers en otra categoría estadística que definió la carrera de Bryant: los puntos de playoffs.

Con James y un tiro en el carril y tiro libre consecutivo con 7:26 en el segundo cuarto del Juego 3 de la serie de Cleveland Cavaliers contra Indiana Pacers el jueves, James eclipsó Bryant por el tercer lugar en la NBA todos los tiempos en la lista de puntaje de postemporada. La antigua jugada de 3 puntos dio a James 13 puntos para el juego y 5.641 puntos para su carrera en los playoffs.

James ahora rastrea sólo Michael Jordan (5.987 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (5.762) puntos en los playoffs de todos los tiempos.

James alcanzó la marca en su juego 202 juego playoff de la carrera. Bryant jugó un total de 220.

James, un veterano de 14 años, es el séptimo en la temporada regular con 28.787 puntos. Bryant, que se retiró la temporada pasada después de su vigésimo año en la liga, ocupa el tercer lugar en la temporada regular con 33.643 puntos.

Cuando Bryant anunció su intención de jubilarse en noviembre pasado, James habló del impacto que Kobe tenía en su carrera.

"Fue alguien que siempre supe que tenía que estar en el gimnasio", dijo James. "Sabía que tenía que ser mejor por Kobe Bryant, sabía que estaba en el gimnasio y sabía que estaba trabajando en su juego y sabía que era genial, así que todos los días que no quería salir bien o cada día que sentía que no podía dar más, siempre pensé en Kobe, porque sabía que él estaba mejorando y pensaba: 'Hombre, si te tomas un día libre, va a aprovecharlo. No puedes tomar un día libre, no puedes tomarte un día libre. Y lo usé para mi motivación a lo largo de mi carrera porque siempre supe que estaba trabajando en algo, así que esa parte se perderá un poco ".

James también pasó a Wes Unseld por el séptimo sitio en la lista de rebotes de playoffs de todos los tiempos con su cuarto tablero el jueves. James ocupa el tercer lugar en las asistencias de playoffs de todos los tiempos, detrás de Magic Johnson y John Stockton. También ocupa el tercer lugar en los robos de playoffs de todos los tiempos, detrás de Scottie Pippen y Jordan.

James ocupa el puesto 21 en los bloqueos de playoffs de todos los tiempos; sin embargo, es el primero en los bloqueos de playoffs de todos los tiempos para un jugador en su posición; Pippen es el segundo.

Cuando Bryant anunció que se jubilaría la temporada pasada, James dijo que los grandes de los Lakers lo presionaron para que pensara: "Siempre supe que tenía que estar en el gimnasio. Sabía que tenía que ser mejor por Kobe Bryant".

^ Al Inicio ^