NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 7y

Kevin Durant solo jugará si está al 100 por ciento

OAKLAND -- Kevin Durant trató con tanto escrutinio su unión a Golden State Warriors en julio pasado, que sigue recordando a sí mismo de eso y teniendo en cuenta el panorama general mientras espera otra vez estar saludable y ayudar a su equipo.

"No es la vida o la muerte, no estoy en mi lecho de muerte", dijo Durant el viernes. "Hoy llegué a la cancha, no es el fin del mundo ... Cuando llegué aquí mucha gente me hizo sentir que era lo peor que había hecho en la vida. Es básquetbol, ​​eso es todo, es sólo baloncesto ".

Durant participó en una práctica ligera y todavía se encuentra como cuestionable para jugar en el juego 3 de los playoffs del sábado en Portland debido a una lesión en la pierna izquierda.

Parece que se está moviendo bien mientras hace el rodaje junto a Stephen Curry después del entrenamiento, aunque el entrenador Steve Kerr no planea jugar a Durant hasta que se le considere completamente saludable sin riesgo de empeorar la lesión.

"No estoy listo para decir que está al 100, tenemos que ser cautelosos y tomar la decisión correcta", dijo Kerr antes del vuelo de su equipo a Portland. "Queremos 100 por ciento de salud, si fuera el Juego 7 de las Finales de la NBA que jugaría porque no estamos hablando de nada que pudiera dañar su carrera, pero de lo que estamos hablando es algo que si pudiera empeorar y dejarlo fuera por unas semanas, entonces no vale la pena ".

Durant lesionó al ternero en el tercer cuarto de la victoria del primer partido del domingo contra los Portland Trail Blazers, pero dijo que no está seguro de cómo lo hizo.

Para Durant, ha sido un tramo difícil desde que sufrió una lesión en la rodilla izquierda el 28 de febrero en Washington, que le costó 19 partidos antes de regresar a los tres últimos encuentros de la temporada regular.

"Está frustrado", dijo Kerr. "Y como se puede imaginar, especialmente al salir de las seis semanas de inactividad, está muriendo por estar en la duela, es uno de los mejores jugadores de la liga".

^ Al Inicio ^