<
>

Blake Griffin se pierde resto de playoffs por lesión

Los LA Clippers nuevamente tendrán la tarea de ganar en la postemporada sin Blake Griffin.

Menos de 12 horas después de lograr una victoria decisiva en la primera ronda sobre el Utah Jazz, los Clippers anunciaron el sábado por la mañana que Griffin se perderá el resto de la postemporada debido a una lesión en el dedo del pie.

Griffin sufrió una lesión en la placa plantar de su dedo gordo derecho en la primera mitad del viernes y no volvió al juego. El jugador, cinco veces Todos Estrellas, visitará a un especialista en pies y tobillos cuando los Clippers regresen a Los Ángeles.

Griffin, de 6 pies y 10 pulgadas, ha estado plagado de lesiones a lo largo de su carrera, incluyendo los playoffs del año pasado, cuando sufrió una lesión en el Juego 4 de la serie de Clippers contra los Portland Trail Blazers. Él no regresó para el resto de la serie, y los Clippers finalmente fueron eliminados en seis partidos.

Con Griffin fuera, Chris Paul, el escolta estrella de Clippers, tomó mayor peso ofensivo el viernes, terminando con su mayor anotación, 34 puntos, en la temporada y llevando a Los Ángeles a una victoria 111-106 en Utah. Los Clippers tienen una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Paul, que también tuvo siete rebotes y 10 asistencias, explicó lo diferente que es la ofensiva de los Clippers sin Griffin.

"Uno de los ajustes más grandes es, probablemente no podremos jugar mucho a través de la posición de poste", apuntó Paul. "Es un jugador tan dinámico, vamos a él en el poste, cortamos y nos movemos alrededor de él... él es nuestro otro tipo para asistencias".

"Sólo por su liderazgo, es simplemente un sentimiento diferente cuando está en la cancha".

Griffin, de 28 años, también perdió 18 partidos seguidos a principios de esta temporada tras someterse a una operación en su rodilla derecha. Fue el mejor anotador de los Clippers y segundo líder en rebotes esta temporada, con un promedio de 21.6 puntos, 8.1 rebotes y 4.9 asistencias por partido.

Tim MacMahon de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.