<
>

Jimmy Butler confía en ser el impulsor de los Bulls

Brian Babineau/NBAE/Getty Images

CHICAGO - Jimmy Butler sigue confiado en que puede ayudar a impulsar a Chicago Bulls a superar a los Boston Celtics en su serie en la Conferencia Este, incluso después de una decepcionante derrota en el Juego 3 del viernes por la noche en la que Butler anotó sólo 14 puntos.

"No vas a jugar bien todas las noches", dijo Butler antes de la práctica del sábado. "No creo que haya cambiado el juego a la defensiva, está bien, salimos y jugamos de la manera que se supone que debemos jugar. Se supone que, junto con todos los demás, entonces tenemos una oportunidad, por lo tanto hay que controlar el juego"

Los Bulls aún tienen la ventaja de 2-1 para el Juego 4 del domingo por la noche en el United Center, pero la dinámica de la serie cambió después de que la organización revelara antes del Juego 3 que el veterano Rajon Rondo estaría fuera indefinidamente debido a una fractura en el pulgar derecho. Los Celtics se aprovecharon de la desgracia de los Bulls y fueron capaces de retrasar a Butler, lo que le permitió conformarse con un montón de tiros de campo. El guardia de los Celtics, Avery Bradley, hizo un sólido trabajo defensivo sobre el All-Star, estableciendo un tono más físico que en los dos primeros juegos de la serie. Por su parte, Butler dice que disfruta del festín que ambos equipos han comenzado a mostrar.

"Me gusta ese tipo de cosas", dijo Butler. "Y todos sabemos eso, me gustan las confrontaciones, esas cosas, me hacen sonreír, así que estoy emocionado por lo que viene, tenemos otro el domingo. Me desperté sonriendo esta mañana, no me gusta perder, pero tengo la suerte de despertar y seguir siendo capaz de jugar en este juego ".

Butler tiene la esperanza de que él y sus compañeros de equipo todavía puedan usar el borde mental que Rondo trae al juego, a pesar de que el guardia estará sentado en el banquillo.

"Él ha pasado por esto antes incontables cantidades de veces", dijo Butler sobre Rondo. "Él ha ganado, así que sabe lo que está haciendo, creo que en general tenemos que tomar la ventaja, especialmente mentalmente, los chicos, los veteranos, todo el mundo. Tenemos que pensar el juego como él lo piensa, estudiarlo"

No importa lo que pase, Butler espera que él y sus compañeros saldrán con un esfuerzo mucho mejor que el viernes por la noche.

"No me importa cuántos juegos se necesiten", dijo Butler. "Sólo tenemos que llegar a los 4".