NBA Selecciones
Marc Stein, Escritor Senior de ESPN 7y

Fuentes: Se desconoce causa de la enfermedad de Steve Kerr, regreso aún no establecido

PORTLAND, Oregon.- Un calendario para el regreso de Steve Kerr permaneció desconocido el sábado por la noche después de que los Golden State Warriors registraran una victoria en los playoffs sin contar con su entrenador que está enfermo.

Los Warriors anunciaron el sábado por la tarde que Kerr se vería obligado a perderse el Juego 3 de la serie de la primera ronda de Golden State contra los Trail Blazers por enfermedad, con el asistente Mike Brown ocupando su lugar.

Pero los detalles específicos sobre la condición de Kerr fueron escasos el sábado, con fuentes de la liga diciendo que la causa específica de la enfermedad aún no se conoce.

Los Warriors aún no han determinado si los síntomas de Kerr están relacionados con los dolores de cabeza, náuseas y otras complicaciones que ha sufrido durante las últimas dos temporadas desde que su cirugía de espalda en julio de 2015 causó una fuga de líquido en su espina dorsal.

Fuentes dijeron a ESPN.com que Kerr se sentía lo suficientemente bien el sábado por la mañana para dirigir al equipo, aunque no asistió a la práctica de tiro de los Warriors antes del partido.

Pero fuentes dijeron que también necesitaba mejorar el sábado antes de quedarse atrás en el hotel del equipo, mientras que los Warriors -después de quedarse atrás por 17 puntos- se recuperaron para conseguir un triunfo 119-113 sobre los Blazers para agarrar una ventaja en la serie de 3-0, a pesar de la ausencia del lesionado All-Star Kevin Durant (pantorrilla) por segundo partido consecutivo.

Brown, que dirigió su primer juego de postemporada desde 2012, cuando era el entrenador en jefe de los Los Angeles Lakers, está programado para presentarse a hablar por Kerr con los medios de comunicación el domingo antes del Juego 4 del lunes por la noche en Portland.

Fuentes dijeron que Kerr se había sentido enfermo toda la semana. A finales de la victoria del miércoles por la noche en el Juego 2 sobre los Trail Blazers en casa, Kerr pareció dar una idea de la incomodidad con la que ha lidiado al quitarse su chaqueta para terminar el juego. Los lazos no son obligatorios para los entrenadores de la NBA, pero los jackets deportivos o chaquetas sí lo son.

Después de anotar los nueve puntos finales de Golden State en la victoria del sábado, el base de los Warriors, Stephen Curry, dijo a J.A. Adande que agarró la pelota del juego después de la anotación final para entregársela a Kerr.

"Nuestro entrenador está pasando por mucho ahora mismo, físicamente", dijo Curry a Adande. "Él nos dijo esta mañana que es una situación en la que necesitamos reunirnos y salir a ganar un partido para él. Pero sentimos que la forma en que el juego había ido, tuvimos que luchar y hacerlo por él... y el modo que él dijo fue que tuvimos que ganar uno para el coach".

Fuentes más tarde le dijeron a ESPN que Kerr realmente les dijo a sus jugadores que no hicieran el juego sobre él o alrededor de su situación, pero Curry fue claramente movido a rendir homenaje a su entrenador después de la victoria.

En comentarios posteriores al juego, Curry indicó: "Obviamente está pasando por un montón de cosas físicas, y eso es ante todo para él cuidar de sí mismo, asegurarse de que está en el camino hacia la recuperación y sentirse como él mismo.

Hemos tenido algunas situaciones durante todo el año y los años anteriores, donde los jugadores están abajo y usted tiene la filosofía next man up, lo mismo con el entrenador Kerr. Ha hecho un gran trabajo implementando una filosofía y una estrategia y una identidad de cómo jugamos Warriors básquetbol, e incluso en su ausencia queremos estar a la altura de eso.

"El entrenador Brown ha hecho un gran trabajo y todo el equipo de entrenadores- y eso tendrá que continuar hasta que vuelva, pero nosotros, como jugadores, tenemos la oportunidad de seguir luchando, seguir jugando y seguir empujando a nuestro objetivo".

Kerr se vio obligado a quedarse fuera de los 43 primeros juegos de la defensa del título de los Warriors en 2015-16 debido a las complicaciones causadas por la cirugía de espalda meses antes. Pero lo hizo a través de los 82 partidos de esta temporada regular, faltando sólo a una sesión de tiro matutina durante ese lapso.

^ Al Inicio ^