<
>

Estar totalmente enfocado todavía es difícil, Isaiah Thomas

CHICAGO -- El base de los Celtics, Isaiah Thomas, dijo que su mente no está totalmente enfocada en el baloncesto mientras permanece afligido por la pérdida de su hermana, y se está alimentando del apoyo de sus compañeros durante la primera ronda de Boston contra los Chicago Bulls.

"Mentalmente y emocionalmente, no estoy aquí, así que me alimento de lo que los chicos me dan", indicó Thomas mientras se dirigía a los reporteros por primera vez desde que su hermana menor, Chyna, murió en un accidente de automóvil el 15 de abril, un día antes de que comenzara la serie.

Thomas anotó 33 puntos el domingo y ayudó a Boston alcanzar un triunfo 104-95 sobre los Bulls en el Juego 4. La serie está empatada 2-2.

Thomas fue acompañado por su compañero de equipo Gerald Green y los dos hijos de Thomas, James y Jaiden, en el podio después de la victoria del domingo, pero pidió que no le hicieran preguntas sobre la pérdida de su hermana. De vez en cuando hacía referencia a la carga emocional que ha sufrido durante los últimos ocho días.

"[Mis compañeros de equipo] me dan mucha confianza, no puedo hacerlo sin ellos, ellos creen en mí", apuntó Thomas. "Estar aquí es lo que me hace, supongo, sano. Me hace sentir algo normal durante estos tiempos difíciles".

Thomas, que parecía emocionalmente agotado mientras los Celtics cayeron los dos primeros juegos de la serie en Boston, se ha parecido más a sí mismo en los últimos dos partidos. Su sonrisa de marca ha vuelto, especialmente cuando está deslumbrante en la cancha como lo hizo durante gran parte de la victoria del domingo.

Después de que los Bulls se recuperaron de un déficit de 20 puntos para empatar a la mitad del tercer cuarto, Thomas anotó o ayudó en los 16 puntos que los Celtics anotaron en los últimos 5:12 minutos del tercer cuarto cuando volvieron a liderar.

Sus compañeros de equipo han notado un cambio obvio en su comportamiento, y ha aliviado el estado de ánimo en el vestuario de los Celtics que antes tenía como una nube sobrevolando.

"Incluso [en el Juego 3] sentí [Thomas] fue genial. Tenía más despejada su cabeza, y [el domingo] estábamos de vuelta viendo lo que hemos visto todo el año", subrayó Al Horford. "Él acaba de hacerse cargo del juego y fue grande para nosotros".

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que sigue siendo "insondable" para él como Thomas ha jugado mientras lidia con lo que le está pasando fuera de la cancha.

"No puedo creerlo", exclamó Stevens. "Traté de decir eso a principios de esta semana, pero lo que ha pasado y el día a día, ha sido insondable la forma en que ha actuado en la cancha, ha sido realmente increíble, y no fue así en Boston, pero los chicos fueron lo suficientemente resistentes como para volver y atacar esto, pero tenemos un largo camino por recorrer, pero lo que ha hecho ha sido notable".

Thomas aprecia el apoyo que su la familia del baloncesto ha demostrado.

"[Los Celtics] han sido realmente importantes", remarcó Thomas. Quiero decir, han sido todo, esta organización es la mejor organización que hay, desde las personas que trabajan en el jardín hasta los jugadores, los entrenadores, todos los que son parte de los Celtics. Todo el mundo, realmente, así que no puedo decir lo suficiente sobre eso".