<
>

Harden (tobillo) afirma estar listo para Juego 5

El guardia de los Houston Rockets, James Harden, reveló que le ha sido difícil explotar al penetrar a la canasta desde que sufrió la torcedura de tobillo en el Juego 3 de la serie de primera ronda ante el Oklahoma City Thunder, pero afirmó que estará listo para el Juego 5 del martes.

“Recibí algo de tratamiento y estaré listo para jugar mañana” dijo Harden antes del entrenamiento del lunes.

Harden acertó cinco de 16 disparos de campo, pero se fue en blanco en siete intentos de triples, para sumar 16 puntos en la victoria de los Rockets por 113-109 en el Juego 4 el domingo. Fue el total más bajo de puntos que Harden a registrado en la actual postemporada.

“Son los Playoffs, todo mundo está lastimado, así que debes encontrar la forma de lidiar (con las lesiones) y ayudar a tus compañeros a ganar”, explicó Harden. “Para mí, ayudar no necesariamente significa anotar. No debo anotar una cierta cantidad de puntos siempre y cuando ejecute correctamente las jugadas y los demás acierten sus disparos y estén en ritmo. Eso es todo lo que importa”.

Harden, candidato al premio como Jugador Más Valioso de la NBA y quien terminó segunfo en la liga en puntos anotados y primero en asistencias, ha batallado con una muñeca lastimada, lesión que sufrió al final de la temporada regular, pero por la que no perdió ningún juego. El único partido que Harden ha perdido fue por gripa.