<
>

Los Spurs no están preocupados por Manu Ginóbili

SAN ANTONIO – Todos los Spurs están sorprendidos de que Manu Ginóbili haya pasado sin anotar los primeros cuatro partidos de la serie contra los Memphis Grizzlies.

Pero todos niegan estar preocupados por la falta de puntos y consideran que sólo es cuestión de tiempo.

“Es muy extraño", dijo el guardia Danny Green sobre la falta de canastas de Ginóbili. “Pero siempre encuentra maneras de aportar, aunque no aparezca en la hoja de estadísticas. Su energía, su liderazgo, su simple presencia hace que ayude en cualquier momento".

Es la primera vez en 14 postemporadas que Ginóbili está sin anotación en sus primeros 15 disparos a aro. De hecho, su peor racha en playoffs fueron 10 al hilo en el 2007.

El entrenador Gregg Popovich ni siquiera comenta a fondo sobre eso. Ginóbili ha sido un caballo de mil batallas para él y sigue confiando plenamente en él.

“A veces la bola entra y otras no", fue su única respuesta al ser cuestionado al respecto este lunes durante la práctica de los Spurs.

“Manu, es Manu…", fue su único pronunciamiento el sábado por la mañana en Memphis, también al solicitarle su opinión sobre la sequía del argentino.

Los compañeros de Ginóbili coinciden en que confían en que pronto regresarán los puntos y que sólo tiene que seguir intentando hacia el aro.

“Eso pronto va a cambiar", dijo Green. “Los números están con él y sólo le tenemos que decir que siga tirando. Tenemos toda la confianza en él".

Ginóbili negó el jueves, después del Juego 3, estar preocupado o presionado. Sólo reconoció que en ocasiones está incómodo para disparar, pero que tiene que encontrar maneras de colaborar de ambos lados de la duela.

Tampoco se trata de algún problema físico, ya que los Spurs dijeron que tienen equipo completo, sin enlistar a nadie como lastimado, para el quinto juego de la serie, que se llevará a cabo el martes en el AT&T Center de San Antonio.

Desde el jueves, Ginóbili, de 39 años, no ha estado disponible para la prensa.