<
>

Gustavo Ayón en duda con el Tri para el FIBA AmeriCup

MÉXICO - Gustavo 'El Titán' Ayón desconoce si podrá estar con la Selección Mexicana de Baloncesto, ya que con el nuevo formato de eliminación para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, la Euroliga no quiere detener su torneo y el jugador del Real Madrid disputa ese torneo. En la misma situación está Paul Stoll, quien también juega la Euroliga, pero con el Unics Kazan.

"El problema de Gustavo no viene por él. Tiene un problema que es ajeno y es si la Euroliga para su liga para que esos jugadores puedan jugar en el campeonato FIBA. No es un tema de Gustavo, es un tema de la Euroliga. El problema está que tanto NBA y Euroliga no se comprometen a parar sus ligas para que se desarrollen los campeonatos FIBA", informó Sergio Valdeolmillos, coach de los 12 Guerreros, en entrevista con ESPN Digital.

"Paul Stoll juega Euroliga, Gustavo juega Euroliga. Si el año que viene es así, los jugadores que juegan Euroliga, en principio no podrán estar en la ventana de Campeonato del Mundo y nos pasa a nosotros y a todo el mundo. No sé si eso se va a resolver de cara al año que viene, pero de principio yo he estado informado y ni NBA ni Euroliga quieren que sus jugadores salgan de sus ligas", complementó el de Granada, España.

A pesar de que antes del Preolímpico de Turín, Italia, Ayón anunció que no vestiría la casaca mexicana por asuntos personales, ahora Valdeolmillos cree que este año tiene la disposición, aunque tendrá que esperar a conocer si el Madrid deja viajar al pívot nayarita.

"Yo creo que Gustavo sí que quiere venir. Gustavo está inmerso en la competición. Él no quiere hablar del tema de la selección hasta que no acabe la liga y la Euroliga. Yo creo que en las competiciones importantes va a estar, el problema está si le permiten estar o no le permiten estar", apuntó.