NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 7y

Smart se ríe de las críticas de Butler por falta de 'dureza'

WALTHAM, Mass. - El base de los Boston Celtics, Marcus Smart, se rió de los comentarios del delantero de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, que hizo después del Juego 4, cuestionado la dureza de Smart.

Después de que ellos entraron en una breve disputa en la primera mitad del juego del domingo, Butler dijo que Smart es “un gran actor, que actúa duro. Es lo que hace. Pero no creo que se trate de esa (vida)”.

Smart tuvo la oportunidad de responder después de la práctica del martes de los Celtics y dijo que su dureza nunca ha sido cuestionada y disparó contra Butler.

“Me río de eso”, dijo Smart. “Esto es acerca de los Celtics contra los Chicago Bulls, no Marcus Smart contra Jimmy. No tengo que sentarme aquí y decir esto y aquello. Soy esto, yo soy eso. No soy ese tipo de hombre. Mis acciones hablan más que las palabras. No es difícil encontrarme. Pero ahora mismo me enfoco en mis compañeros y en esta serie”.

Smart admitió que las tensiones tienden a ser altas en la postemporada y mientras trataba de minimizar los comentarios de Butler, claramente no estaba de acuerdo con ellos.

“No tengo qué hablar acerca de lo que estoy haciendo. Podría enseñarlo, pero no voy a decirlo”, dijo Smart. “Así como dije, no es difícil encontrarme. Lo escuchaste, él dijo ‘¿No creo que Marcus Smart sea acerca de esta vida?’. La última vez que revisé, si vas a decir que alguien no es acerca de esta vida, deberías saber, ¿verdad? Pero como he dicho, vamos a mantener este Chicago Bulls contra los Boston Celtics, no Marcus contra Jimmy”.

Preguntado directamente si alguien alguna vez ha cuestionado su dureza, Smart respondió: “Nunca”. Preguntado entonces su reacción a los comentarios de Butler, Smart ofreció un enfático y exagerado “ja, ja”.

Pero Smart, quien fue el último jugador en la duela, recibió 45 minutos de disparos después de que el entrenamiento de los Celtics terminó, dijo que mantener el foco en el baloncesto y ayudar a Boston a construir sobre su impulso de ganar los dos últimos juegos con la serie 2-2.

El Juego 5 será el miércoles por la noche por el TD Garden.

“Solo déjalo ir”, dijo Smart. “Al igual (que mi compañero) Gerald Green hizo un buen trabajo de hablar conmigo. Le dije: ‘Estoy bien’. Y sigo pensando que ya he perdido mucho dinero esta temporada, así que no necesito renunciar a más”.

Smart fue multado con $25,000 dólares por un gesto obsceno que hizo hacia un fan durante la derrota de los Celtics en el Juego 2 en Boston.

Su compañero de equipo, Isaiah Thomas, hizo eco de los sentimientos de Smart acerca de mantener el foco en el juego y no en la guerra de palabras, incluso cuando el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, criticó su regate.

“Va a ser emocional, pero solo tenemos que preocuparnos por lo que estamos haciendo en la duela”, dijo Thomas. “Nos preocupamos por todo el mundo en este vestuario. No nos preocupamos por lo que están haciendo, no nos preocupamos por lo que están diciendo”.

Thomas fue cuestionado acerca de la sugerencia de Hoiberg después del Juego 4 acerca de que es imposible de defender a Thomas porque camina. Thomas descartó la noción.

“Solo conozco una forma del drible. He estado regateando de la misma manera toda mi vida”, dijo Thomas. “Quizás fue algo estratégico o algo. Estuve muy sorprendido. De todo lo demás que hago en la cancha, ¿quieres traer eso? Es lo que es. Voy a seguir haciendo el drible de la me misma forma que sé.

“No sé lo que estaba tratando de hacer ahí. Sé que no llevo la pelota. Y si lo hago, todos los demás bases y otros guardias hacen drible con el balón en esta liga”.

Un periodista le preguntó si otros jugadores podrían ser marcados por infracciones similares e hizo referencias a Dwyane Wade, de los Bulls. Thomas respondió: “Dwyane Wade. Rajoy Rondo. LeBron James. Yo driblo como todos los demás”.

A Thomas le preguntaron cómo lo está haciendo, emocionalmente, después de la muerte de su hermana mejor a principios de este mes y dijo que ha sido duro.

“Hombre, lo estoy tomando día a día”, dijo Thomas. “Algunos días son mejores que otros. No estoy aquí, hombre. Nunca va a ser lo mismo”.

^ Al Inicio ^