<
>

Coach Lue no se preocupa por los minutos de LeBron en playoffs

Getty Images

INDEPENDENCE -- El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, no tiene problemas por los minutos de LeBron James (43.8 minutos por partido) en la primera ronda ante ndiana Pacers y, de hecho, cree que otros entrenadores deberían dar a sus estrellas más acción en la postemporada.

"Por supuesto, siempre estamos conscientes de los minutos de LeBron, pero al mirar esta situación, no miramos los minutos como un problema", dijo Lue a ESPN. "Tiene más sentido cerrar la serie y tener el descanso adicional frente a jugar potencialmente aún más minutos.

James lideró el camino para los Cavs sobre los Pacers con promedios de series de 32.8 puntos, 9.8 rebotes, 9.0 asistencias, 3.0 robos y 2.0 bloqueos. A sus 32 años y en su 14ª temporada, con sus 43,8 minutos por partido en la postemporada lidera actualmente a todos los jugadores. Es un aumento de sus 37,8 minutos por partido en la temporada regular, donde también lideró la liga, la mayor actividad que ha tenido desde la temporada 2012-13 en Miami Heat.

"Quiero decir, no entiendo por qué la gente se preocupa por la gran cantidad de minutos", dijo Lue a los periodistas el miércoles, cuando su equipo tuvo su primera sesión de práctica completa como desde que barrió Indiana el domingo. "Tenía una semana libre antes de que comenzara la serie, ganamos cuatro partidos consecutivos y luego tuvo una semana libre de nuevo, así que en la próxima serie podría jugar 48 minutos".

James terminará habiendo jugado sólo cuatro partidos en tres semanas para el momento en que la serie de la segunda ronda de los Cavs apunte el lunes contra los Toronto Raptors o los Milwaukee Bucks.

"Es sólo parte de los playoffs, cómo se siente, cómo van los partidos", dijo Lue, que pus a jugar a James toda la segunda mitad del tercer partido contra los Pacers cuando Cleveland se recuperó de 26 puntos abajo en el tercer cuarto para ganar.

"Los equipos están sufriendo porque escuchan lo que los medios están diciendo sobre los jugadores y la cantidad de minutos".

"¿Sufrimiento? Algunos equipos deberían darle a algunos jugadores más minutos, y habrían sido series diferentes", explicó Lue sin nombrar nombres.

"Creo que muchos chicos son capaces de hacer eso", dijo Lue cuando se le preguntó qué porcentaje de jugadores podrían jugar más de 40 minutos y no tener una caída significativa en el rendimiento. "Muchos de los chicos están cuidando su cuerpo. Los jugadores de la NBA son algunos de los mejores condicionados en el deporte de atletismo, por lo que definitivamente puede hacerlo. Creo que un montón de veces los entrenadores se desvían por lo que otros chicos, lo que los medios de comunicación dijeron o lo que sea. Pero sólo tienes que ir a lo que sientes, cómo se sienten los chicos, cómo se sienten los jugadores y lo que su equipo necesita en este momento. Por lo tanto, si Bron juega 46 minutos y Kyrie Irving 45 minutos y ganamos, entonces vale la pena, y si necesitamos que jueguen tantos minutos para ganar en los playoffs, entonces merece la pena ".

Lue argumentó que la carga de trabajo de temporada regular de James lo preparaba para la carrera extendida ahora.

"Hoy Bron dijo que se siente peor cuando no juega", dijo Lue. "Como ahora mismo, él dijo que se siente peor, así que, sólo tenemos que calibrarlo y ver cómo se siente. Los minutos de todos los demás fueron estupendos sin LeBron. Se dijo que se siente muy bien. En realidad, no tenía una tarea defensiva. Con él jugando los minutos que jugó durante el curso de la temporada regular le ha ayudado en los playoffs. Ahora es capaz de Jugar esos 42, 43 minutos, porque está acostumbrado, su cuerpo puede aguantar, así que no estoy preocupado por lo que dicen las personas de fuera ".

James se dirigió a sus pesados ​​minutos después del Juego 4.

"El plan de juego es del cuerpo técnico", dijo James. "Los entrenadores siempre me preguntan cómo me siento a lo largo del juego, y me siento muy bien, si estoy en el suelo y estamos perdiendo jugando un montón de minutos, entonces tengo que salir. Jugé un montón de minutos, y me sentí muy bien. Realmente podría haber jugado todo el juego si es necesario ".