<
>

Récord: se registran 182 jugadores al draft de la NBA

El delantero espera ser elegido en las primeras 5 rondas del draft de junio. Getty

La NBA dio a conocer los nombres de los primeros candidatos para el draft de la NBA, y un récord de 182 jugadores, incluyendo 137 de colegios americanos, estaban en la lista.

La fecha límite para presentarse a la NBA fue el lunes a la medianoche.

Había 162 jugadores totales que archivaron como candidatos tempranos de la entrada hace un año, 117 de colegios y 45 jugadores internacionales. Este año, también hubo 45 jugadores internacionales, incluyendo el francés Frank Ntilikina, que es considerado una selección de lotería potencial por muchos ejecutivos de la NBA.

Muchos de los jugadores, entre ellos las probables selecciones de lotería Markelle Fultz (Washington), Lonzo Ball (UCLA) y Jayson Tatum (Duke), ya han firmado con agentes. Pero la mayoría pondrá a prueba el proceso de la NBA, que permite a los jugadores retener su elegibilidad universitaria siempre y cuando se retiren antes del 24 de mayo, 10 días después de la combinación de draft de la NBA.

Los jugadores también tienen que notificar a la NBA de su decisión por escrito antes del 12 de junio.

Joel Berry II de Carolina del Norte decidió retirarse del proceso y regresará a Chapel Hill la próxima temporada; sin embargo, los compañeros de equipo Tony Bradley y Theo Pinson pasarán por el proceso.

Otros nombres prominentes en la lista de los que pasarán por el proceso incluyen a Thomas Bryant de Indiana, James Blackmon Jr. y Robert Johnson; El novato de Kentucky Hamidou Diallo, quien no jugó después de unirse al programa en el semestre; Frank Jackson del duque y Donovan Mitchell de Louisville.