NBA Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 7y

Juegan los Memphis Grizzlies por sobrevivencia

MEMPHIS -- Los Grizzlies saben que el margen de error se terminó y que la única manera para que haya viernes para ellos es que derroten a los San Antonio Spurs en Memphis.

Están conscientes de que uno de sus principales refuerzos es la afición. Pero que también tienen que dar motivos para que se involucren, presionen y hagan sentir incómodos a los Spurs en todo momento.

Así sucedió durante los Juegos 3 y 4 que los Grizzlies ganaron en su FedEx Forum.

"Tenemos que ser agresivos desde el principio", dijo el guardia de los Grizzlies, Mike Conley. "Tenemos que salir a atacar, anotar y hacer lo necesario. Hay que empezar temprano. Eso ayudará a que en casa nuestra gente cree el ambiente propicio para ayudarnos".

El entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, dijo después de la derrota 116-103 del martes pasado en San Antonio, que la prioridad es jugar defensa o en caso contrario van a tener que ver la segunda ronda de la postemporada. NBA por televisión.

"El juego de los Spurs siempre ha sido capitalizar los errores del rival", señaló Fizdale más en tono de desesperación que de enojo. "Nadie puede pensar que va a permitir que los Spurs anoten 116 puntos y van a salir con triunfo. Hay que defender. Hay que encontrar la manera de detenerlos".

Uno de los principales problemas que han tenido los Grizzlies es abajo de los tableros, donde han sufrido para detener a San Antonio en segundas oportunidades. Por ejemplo, el martes, los Spurs anotaron 20 puntos en ese tipo de situaciones.

"En definitiva fuimos más precisos en ejecución defensiva en casa, sin duda", consideró Fizdale. "Fue como la noche y el dìa. Ustedes vieron el juego y algunas de esas canastas simplemente parecíamos dormidos"

Para colmo de los Grizzlies, seis jugadores de San Antonio estuvieron en dobles dígitos ofensivos; algo que el entrenador Gregg Popovich exigió a sus jugadores, más participación y ayuda para Kawhi Leonard, quien anotó 28 puntos en el quinto de la serie.

De nuevo Leonard fue el líder en puntos de su equipo y ya totaliza 158 en cinco encuentros. Pero esta vez tuvo diversos aliados más, incluido Patty Mills, quien marcó 20 unidades; 12 en el periodo final con cuatro triples.

"Si a muchachos como Leonardo o Patty les das vistazos abiertos, vas a perder cada noche", comentó Conley.

Los Grizzlies dejaron ir además en el Juego 5 una ventaja que alcanzó la decena de puntos en el tercer periodo, cuando Conley anotó 17 de sus 26 unidades.

Conley y los Grizzlies prácticamente fueron silenciados cuando Popovich mandó a Leonard en su defensa.

"Necesitamos cerrar los juegos, así hicimos en casa y ganamos", dijo Fizdale en referencia a los Juegos 3 y 4. "Aquí ya no tenemos otra. Hay que ir frente a nuestra gente y ganar".

El salto inicial del Juego 6 será a las 9:30 p.m. ET.

"Nadie dijo que sería fácil", ironizó el centro de los Grizzlies Marc Gasol.

Conley coincidió.

"Sabíamos que sería una serie larga", afirmó. "Cada juego para nosotros ha sido como un Juego 7. Estamos tratando cada partido como si fuera el último. Tenemos que hacer lo que sea para llevarnos el Juego 6 en casa".

"Sólo tenemos que salir a ejecutar al final en el cuarto cuarto contra un equipo como este".

^ Al Inicio ^