<
>

Spurs mostraron su estirpe de candidato al título ante Grizzlies

MEMPHIS – Los San Antonio Spurs por fin pudieron destrabar una serie contra los Memphis Grizzlies que parecía complicarse cada vez más.

En especial, si se considera que los Spurs pasaron sobre los Grizzlies en los primeros dos partidos de la serie sin mayor dificultades evidentes.

Los respondieron mucho más allá a partir del tercer y cuarto partido en su casa, igual que como casi lo logran este jueves.

Sin embargo, al final fueron incapaces de cerrar un juego ante 18,119 personas en su gran mayoría de su lado y en el que tuvieron hasta 10 puntos de ventaja, incluidos seis en el último periodo, antes de terminar abajo 103-96, el jueves por la noche en su FedEx Forum.

“Quiero felicitarlos por el gran esfuerzo“, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich a los Grizzlies. “Realmente un equipo impresionante. Ejecutan bien. Están juntos y saben lo que hacen. Estoy impresionado de que los eliminamos porque si los enfrentamos 10 veces, quizá cada equipo gana cinco“.

Las estrellas de San Antonio, en especial Kawhi Leonard y Tony Parker, hicieron las jugadas en los momentos oportunos.

Leonard anotó 29 puntos para promediar 31.5 en seis juegos, como una fuerza que por buenos momentos pareció imparable para los Grizzlies.

El veterano base francés Tony Parker, de 34 años, metió el jueves 27 puntos, para sumar 63 en los últimos tres encuentros.

“Tony no sólo fue efectivo hoy“, dijo Popovich. “Ha hecho un trabajo maestro al ponerse en forma al final de la temporada y jugar su mejor basquetbol en los playoffs“.

“Encontró a sus compañeros“, agregó Popovich en referencia a su manera de repartir el balón. “Anotó por si mismo. Trabajó muy duro a la defensiva. Ha tenido una magnífica primera serie de playoffs“.

Los Spurs en realidad tuvieron que emplearse a fondo frente a un equipo, al que Pau Gasol, reconoció de nuevo como físico y bien entrenado.

El veterano español consideró que la experiencia en los momentos y puntos cruciales de la serie fue la que sacó a flote a su equipo. Gasol salió sin puntos por vez primera en la serie este jueves, aunque con cuatro rebotes.

“Ellos saben a la perfección a lo que juegan“, dijo Gasol. “Pero la diferencia fue que al final pudimos seguir sobre ellos y anotar algunos puntos. Mike Conley y mi hermano (Marc) han estado juntos buen tiempo y eso los ha ayudado a conocerse bien en la cancha“.

Manu Ginóbili otra vez estuvo discreto en anotaciones. Cuatro puntos y tres rebotes sin asistencia. LaMarcus Aldrige anotó 17 y Patty Mills, 10, como los únicos en dobles dígitos ofensivos.

David Lee abrió por tercer partido consecutivo como centro titular, gracias, según Popovich, al esfuerzo que muestra en la duela. Y no se equivocó.

Lee sólo reflejó en estadísticas siete puntos y seis rebotes. Pero en la realidad siempre estuvo para pelear cada balón, en especial a la defensa.

“No sólo fue en esta serie, todos los Spurs defienden“, dijo el entrenador de los Grizzlies, David Fizdale.

“Es un proceso que llega a playoffs con muchas caras nuevas, defensiva de equipo es en lo que se debe concentrar en esta liga. Para nosotros, no es exactamente el lugar donde me gustaría que estuviéramos“.

Los Spurs regresaron de inmediato a San Antonio, donde a partir del lunes recibirán el primer juego de las semifinales de conferencia contra los Houston Rockets.

San Antonio ganó tres de cuatro enfrentamientos en temporada regular contra Houston.

“Cada equipo es distinto“, dijo el entrenador Popovich. “Cada equipo tiene diferentes fortalezas“.